El detenido más joven en la Bahía de Guantánamo, Hassan bin Attash, un yemení que ha pasado toda su vida adulta como prisionero, recibió la autorización por parte del Gobierno de Estados Unidos para ser liberado, ya que nunca fue acusado de ningún delito.
Attash fue capturado, cuando tan sólo tenía 17 años,en una operación de los servicios de seguridad de Pakistán el 11 de septiembre de 2002, junto con un acusado en el caso de los extraños y aún no esclarecidos sucesos del 11 de septiembre de 2001, Ramzi bin al-Shibh.
Su hermano mayor de Hassan Bin Attash, Walid, también está acusado de ayudar a planificar las acciones del 11 de septiembre, sin embargo bin Attashnunca fue acusado de ningún delito, por lo que JoeBiden aceptó su liberación.
Ambos hermanos permanecieron en la Bahía de Guantánamo desde 2006 pero nunca se les permitió verse, dijeron sus abogados. La única foto conocida de Hassan bin Attash fue tomada poco después de que lo llevaran a Guantánamo cuando era joven, con el cabello revuelto y despeinado.