Este lunes, el proceso judicial en medio del que se encuentra el chileno Nicolás Zepeda, inculpado de ser el presunto autor de la desaparición y muerte de Narumi Kurosaki, ha pasado a su fase final de alegatos. En la cual, la Fiscalía francesa ha solicitado bajo 12 argumentos, la cadena perpetua para el imputado cuyo veredicto será resuelto mañana.
Durante esta última jornada de alegatos de las partes civiles, el fiscal a cargo, Étienne Manteaux, anunció que, dada la evidencia, la entidad ha determinado que “en este caso, todo, absolutamente todo, conduce a la implicación exclusiva de Nicolás Zepeda en la muerte de Narumi Kurosaki”, afirmó. Motivo por el cual, la Fiscalía solicitó durante está tarde al jurado la condena de cadena perpetua para Zepeda.
En este momento, el joven chileno imputado por el crimen cometido hacia la estudiante de intercambio, Narumi Kurosaki, arriesga hasta 18 años de cárcel, siendo acusado de matar a la que al momento de los hechos fuese su ex pareja y de posteriormente esconder su cadáver. Según Manteaux, en representación de la Fiscalía de Besanzón, esta hipótesis se sustenta en 12 argumentos que demostrarían la culpabilidad de Zepeda.
Pruebas que fueron enumeradas en orden por el fiscal de la ciudad francesa de Besanzón, y que según lo publicado por el medio CNN Chile, son:
1. Nadie ha visto a Narumi desde el 5 de diciembre de 2016.
2. Entre el 5 y el 15 de diciembre, los amigos de Narumi están preocupados y buscándola. Si todavía hubiese estado viva en la habitación, alguien seguramente la habría visto y escuchado.
3. Narumi Kurosaki no era suicida.
4. Narumi no quería escapar, tenía muchos planes. A partir del 7 de diciembre iba a recibir a su mejor amiga japonesa que iniciaba un viaje por Europa, el día 15 un espectáculo de danza y había reservado entradas para viajes con su novio, Arthur del Piccolo.
5. La presencia de su único abrigo, su bufanda a mediados de diciembre, hace poco realista su partida, incluidos los más de €500 en efectivo y su tarjeta bancaria encontrados en su habitación.
6. El retiro de su tarjeta SIM y de su teléfono, el 5 de diciembre, cuando estaba acostumbrada a conversar diligentemente por internet.
7. No tenía fortuna personal, ni red para conseguir nuevos papeles, para inventar una nueva vida y someter la suya a una verdadera tortura mental.
8. Las señales de vida que dio desde el 6 de diciembre a través de su cuenta de Facebook no vienen de ella. Los mensajes tienen giros que sus familiares y amigos no reconocieron. Sin mencionar la inconsistencia de algunos de los mensajes.
9. El motivo de su repentina salida de Besançon para ir al consulado de Lyon cuando dependía del de Estrasburgo demuestra que no era ella quien escribía.
10. Se revisaron las listas de pasajeros que viajaron con Zepeda a Barcelona y luego a Chile: Narumi no aparecía en ellas.
11. Y qué decir de la elección de los objetos con los que se habría ido: una funda de lona, una sábana bajera, una toalla ya usada y una manta.
12. Los gritos de horror se escucharon el 5 de diciembre a las 3:20 a. m. en el primer piso del edificio universitario donde residía Narumi. Después de estos gritos, ¿se reportó la desaparición de un residente? Nadie, excepto Narumi.
Antecedentes recopilados en medio de la investigación de este caso y por los cuales, Étienne Manteaux declaró que, Zepeda “mató deliberadamente a su exnovia con premeditación”, situación que se dio al este no poder convencer a Kurosaki de retomar su relación sentimental. Sin embargo, aún con todo lo descrito el chileno ha rechazado asumir los cargos por los que se le imputan, alegando que a pesar de haber pasado cerca de 30 horas con Narumi antes de su desaparición, la joven se encontraba en perfecto estado cuando se separaron en la madrugada del 6 de abril de 2016.
La jornada final de debate de este juicio, en el marco del caso catalogado como “a sangre fría”, se llevará a cabo mañana martes, última instancia en que Nicolas Zepeda tendrá la oportunidad de declarar, antes de que el jurado se retire para decidir el veredicto.