NACIONAL

Buses de dos pisos del sistema Red fueron inaugurados en Santiago

1 Minutos de lectura

Los vehículos fueron comparados al trasporte de Londres y su inicio se da por las actividades deportivas de Santiago 2023.

El recorrido 520 del sistema Red, en Santiago, corresponde al primer servicio que inauguró este lunes los nuevos buses eléctricos de dos pisos, a fin de instalar un trayecto especial entre el Estadio Nacional, en Ñuñoa, y Pajaritos, en la comuna de Maipú, en el marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Por su parte, el recorrido contará con 10 buses de este tipo y, además, sumará a auxiliares que guiarán a los 72 pasajeros que trasladará este vehículo de dos pisos.

El ministro de Trasportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, dijo a 24 Horas que el recorrido “tendrá una frecuencia de 5 buses por hora” para un tramo aproximado de 26 kilómetros de extensión.

Así fue anunciado en la cuenta X del ministerio, donde destacaron la inauguración con: “Los buses eléctricos de dos pisos ya recorren Santiago”.

“Hoy inició operaciones el recorrido 520, un servicio especial por #Santiago2023 que conecta Estación Pajaritos con Estadio Nacional. Cientos de personas ya han disfrutado del recorrido”, puntualizaron en la red social.

Las maquinarías, en tanto, buscan acercar a las personas entre comunas de la zona poniente de Santiago hacia el oriente, mientras que el servicio ya fue comparado con los buses que recorren las calles de Londres, en Reino Unido.

¿Qué te parece el inicio de este servicio?

Tus Noticias

Noticias relacionadas
NACIONAL

Corte de Apelaciones confirmó siete años de prisión contra Manuel Álvarez, el oncólogo acusado de abuso sexual contra pacientes con cáncer

2 Minutos de lectura
La resolución del caso se dió tras un extenso litigio, luego que la defensa de Álvarez presentara un recurso de amparo y…
NACIONAL

Tres chilenos participan en la principal cumbre de jóvenes organizada por el Foro Económico Mundial en Ginebra

3 Minutos de lectura
La semana pasada, 500 jóvenes innovadores, activistas y agentes de cambio locales de más de 150 países y territorios asistieron al Global…
NACIONAL

Más de 400 escolares disputaron en Olmué la primera fecha regional del Torneo Nacional de Robótica Escolar 2024: Dos colegios de la región alcanzaron el podio

2 Minutos de lectura
En el torneo, el primer lugar fue para los campeones del año pasado, el Liceo Bicentenario Amanda Labarca de Vitacura, mientras que…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *