INTERNACIONAL

Elecciones Argentina:  Paso 2023 posiciona a Milei como preferencia para presidenciales

1 Minutos de lectura
Los primeros resultados indican que el economista recibió 27,94% de los votos con el 77,455 de las mesas escrutadas.

Este domingo 13 de agosto se celebraron las primarias presidenciales, denominadas Paso 2023, en Argentina, en los que -de acuerdo a los resultados-, el candidato por el frente La Libertad Avanza, Javier Milei, lidera en las preferencias. Esto, debido a que con el 77,45% de las mesas escrutadas, el economista contabilizó cerca del 27,94% de los votos, causando sorpresa en el escenario político.

Con las promesas del uso de la “motosierra” en los usos del gasto público, la dolarización y el fin del Banco Central, el candidato se convirtió en una de las preferencias en los comicios de esta jornada, mientras que la coalición gobernante Juntos por el Cambio -representada por ex mandatario Mauricio Macri- se posiciona como tercero en los resultados.

En Juntos por el Cambio, los votos se reparten entre la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, -cercana a Macri- (con el 16,98%) y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos, Aires, Horacio Rodríguez Larreta (con el 10,88%).

En Unión por la Patria, por su parte, se presentaron el ministro de Economía, Sergio Massa, con el 20,98% y el líder de izquierda de la coalición oficialista, Juan Grabois, – y, además, proveniente de los movimientos sociales-, que recibió el 5,29% de votos.

En tanto, el balotaje está programado para el próximo 22 de octubre, en el que se disputarán los ganadores de las elecciones PASO 2023 de este domingo; instancia en la que se definirá la sucesión de Alberto Fernández y la dirección del país.

Tus Noticias

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Fallo informático afecta a compañías a nivel mundial

1 Minutos de lectura
Microsoft Azure confirmó en redes sociales que se estaban registrando problemas y que se estaba investigando y trabajando en su resolución. Un…
INTERNACIONAL

México: a paso lento, pero firme, hacia el aborto legal

3 Minutos de lectura
En 2007, la Ciudad de México fue pionera en la legalización del aborto en el país. Desde entonces, solo 13 estados mexicanos…
INTERNACIONAL

Venezuela: detienen a jefe de seguridad de opositora Machado

1 Minutos de lectura
La líder de la oposición venezolana advirtió sobre “la escalada de represión de Maduro” contra quienes trabajan en la campaña. Esta y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *