La medida comenzará a aplicar desde este 25 de agosto en eventos tanto deportivos como de entretenimiento
La ministra de Salud, Begoña Yarza en conjunto con la titular del Deporte, Alexandra Benado, dieron a conocer un nuevo cambio en el plan Paso a Paso en relación a la capacidad que podrán recibir los estadios para eventos deportivo y culturales.
La titular de salud indicó que “a partir del 25 de agosto de este año, los recintos para eventos masivos tendrán un nuevo criterio para su cálculo, con aforos proporcionales según la capacidad habitual de cada lugar”
Esta medida implicará que los recintos abiertos podrán hacer uso del 85% de su capacidad, mientras que los recintos cerrados podrán aumentar a un 75%, eso sí las comunas deberán estar en la Fase de Medio Impacto Sanitario.
“El éxito de las actualizaciones de estas medidas va a depender de que podamos cuidarnos y evitar las conductas de riesgo. Recordar entonces que el pase de movilidad y la mascarilla son obligatorios para cualquier evento”, agregó Yarza.
Uno de los primeros en celebrar esta medida fue Colo Colo, quienes a través de sus redes sociales aplaudieron la medida, luego de estar viarias semanas solicitándolo a las autoridades sanitarias.
Por su parte, Pablo Milad, Presidente de la ANFP también celebró la medida expresando estar “muy contento por la decisión de gobierno y también agradecer la capacidad de escucha que ha tenido con la ANFP y con los clubes participantes en el campeonato nacional ya que hay muchos hinchas que han quedado afuera de los estadios para ver a sus respectivos equipos”.