NACIONAL

Ex Seremi Patricia Hidalgo: El presente debe ser la buena política y el medioambiente

2 Minutos de lectura

Quien fuera desvinculada acusando presiones políticas en Palacio, hoy se enfoca en seguir su lucha medioambiental y prepara su ingreso al partido político en formación “Alianza Verde Popular”.

Fueron momentos complejos los que vivió la ex Seremi de Desarrollo Social durante su estadía en el gobierno, pero Patricia Hidalgo desea dejar atrás lo ocurrido en la cartera que dirigía el ministro Giorgio Jackson y ha dado pasos para seguir en política a través de otras esferas. La profesional cuenta con una basta trayectoria en distintas materias sociales y medioambientales y eso la ha llevado a convocar movilizaciones ciudadanas contra distintos proyectos, que, a su juicio, provocan un daño irreparable al ecosistema.

En ese sentido y luego de su salida del PPD, ha tenido acercamientos con otros profesionales y dirigentes en distintos territorios que ya le han planteado ocupar un rol importante dentro de Alianza Verde Popular, partido en formación cuyo proyecto es acercar el conocimiento de distintas materias sustentables a la vida práctica de cada persona y trabajar por los requerimientos y demandas ciudadanas que exige Chile.

Según Patricia Hidalgo “PAVP, se funda en valores que me representan plenamente, DDHH, justicia social, respeto al medio ambiente y a las disidencias. Me motiva sumar en un proyecto con alma y futuro, colaborando activamente en lo que está adportas de convertirse en el primer partido animalista de Chile”. Al ser consultada por la forma en que se está haciendo política hoy en el país, Hidalgo agregó que “el presente y futuro es la buena política y el medioambiente. No queremos que estos temas tan importantes para la ciudadanía, sigan siendo de la elite o de un nicho de pocos, por lo que buscaremos impregnar esta idea en todos los territorios, sobre todo en los olvidados. Un ecosistema protegido, nos asegura mayor calidad de vida y mejora la salud mental de todos y todas”.

Por su parte Carlos Pichuante, presidente de PAVP señaló que, “El Partido Alianza Verde Popular está comprometido con el fortalecimiento de la democracia y el respeto siendo nuestras bases la garantía y promoción de los derechos humanos sin ninguna excepción, asegurados en la Constitución Política de la República de Chile, creando nuevos caminos en justicia social y ambientalista, que nos permita ser actores con un rol activo cuando se necesite avanzar hacia cambios que fortalezcan la justicia y la equidad”.

Desde el conglomerado señalaron que existe una organización de trabajo que ya está funcionando en varios territorios de la Región Metropolitana y en regiones, las que han tenido una gran recepción por parte de la ciudadanía al conocer las propuestas de Alianza Verde y hacen un llamado a sumarse y firmar en la colectividad medioambientalista.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Jornadas de adopción le dieron hogar a más de 300 perros en tres regiones del país

1 Minutos de lectura
Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha dedicada a honrar a uno de los mejores amigos…
NACIONAL

Estudio da cuenta de desconexión entre ciudadanía y medios en torno al Registro Social de Hogares

3 Minutos de lectura
La investigación realizada por el Laboratorio de Conversación Pública analiza las discusiones en redes sociales junto a las noticias publicadas por los…
NACIONAL

Justicia condena con seis años de cárcel a Eduardo Macaya por delitos de abuso sexual

1 Minutos de lectura
La resolución se da tras un largo proceso judicial y el recordado pago de una caución económica de $150 millones para evitar…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *