En el lugar, el procedimiento policial aún mantiene una pista cortada y alta congestión de las vías restantes.
A eso de las 7:00 hrs de la jornada de este lunes, las redes sociales comenzaron a dar aviso de la gran congestión vehícular entre las rutas que unen Vespucio Norte y la autopista Los Libertadores. El motivo, un procedimiento policial que se gestaba en el lugar a causa del intento de una doble encerrona.
Eran cerca de las 06:35 hrs, cuando una funcionaria de Carabineros, quien conducía desde Colina a Santiago, fue interceptada por dos sujetos armados quienes intentaron hacerle una encerrona en la autopista Los Libertadores, casi llegando al nudo que conecta con Vespucio Norte en la comuna de Quilicura.
Sin embargo, y aunque fue intimidada por los delincuentes, la uniformada se enfrentó a ambos utilizando su arma particular, propinando así cinco disparos en contra de los sujetos, los cuales ante la situación, huyeron en dirección desconocida.
Pero esto no terminó allí sino que en el mismo instante la carabinera se percató de otro intento de encerrona frente a ella, otro grupo de delincuentes, quienes intentaron robar a un camión de transporte de carne proveniente de Paraguay. Sin embargo, los sujetos al notar el accionar de la funcionaria, se dieron a la fuga sin poder efectuar el delito.
Según lo reportado por el medio Chicureo Hoy, las víctimas resultaron sin ningún tipo de lesión y el procedimiento policial se comenzó a gestionar de inmediato tras los hechos, por personal de OS1 de Carabineros. Por otra parte, la situación generó una alta congestión en la zona, la cual ha hecho que una gran cantidad de personas provenientes de Colina y comunas aledañas, hayan sufrido una demora de casi dos horas desde sus hogares hacia sus respectivos trabajos. El tráfico en el sector aún no se reestablece con normalidad, por lo que se recomienda tomar rutas alternativas.