INTERNACIONAL

India pasa a China y será el país más poblado del planeta

1 Minutos de lectura

Será este mismo mes cuando el país del Imperio Mogol supere a China como el país más poblado del mundo, según los datos entregados por la ONU.

India superará los 1.428 millones de habitantes a mediados de 2023, sobrepasando así, los más de 1.425 millones de habitantes que tiene China, generando un crecimiento demográfico que pondría en alerta al gigante asiático donde la tasa de nacimientos ha disminuido, esto según los datos proporcionados por el Fondo de Población de Naciones Unidas.

“La clasificación de los países más poblados del mundo cambiará significativamente en los próximos 25 años. Por ejemplo, mientras hablamos, la población de la India está superando a la de China. Todo el mundo quiere saber qué significa todo esto y, sin una respuesta clara, existe un grave peligro de que los derechos humanos, y en particular los derechos reproductivos, se vean socavados”, sostuvo la directora del Fondo de Población de la ONU, Natalia Kanem.

A pesar de este crecimiento poblacional por parte de India, los expertos chinos apuntan a que la economía china seguiría siendo mucho mayor a la de su par de Asia del Sur.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Venezuela: detienen a jefe de seguridad de opositora Machado

1 Minutos de lectura
La líder de la oposición venezolana advirtió sobre “la escalada de represión de Maduro” contra quienes trabajan en la campaña. Esta y…
INTERNACIONAL

Río de Janeiro: fuerzas policiales ingresan en diez favelas

1 Minutos de lectura
La entrada de la policía militar y civil brasileña no provocó en primera instancia ningún enfrentamiento o alteración en la población local….
INTERNACIONAL

Donald Trump: "Me dispararon" en la oreja derecha

2 Minutos de lectura
El líder republicano fue escoltado del evento en Pensilvania a un vehículo por el Servicio Secreto de Estados Unidos. El expresidente de Estados…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *