DEPORTES

“Intensos y productivos”: las sensaciones de Nico Pino tras su primera serie de test con el DS E-TENSE FE21

2 Minutos de lectura

• En el marco del Programa de Jóvenes Pilotos de Stellantis Motorsport, Nico Pino ha completado su primera serie de pruebas con el DS E-TENSE FE21.

• Supervisado por un equipo de DS Performance específicamente dedicado a su programa, el joven piloto chileno pudo disfrutar de unas buenas jornadas de pilotaje.

• Nico Pino continuará su programa de pruebas con DS Performance en septiembre.

El pasado mes de abril, en el marco del Programa de Jóvenes Pilotos lanzado por Stellantis Motorsport, Nico Pino se unió a los equipos de la división de competición de DS Automobiles para realizar unas pruebas de Fórmula E.

El programa de test del chileno se inició con una serie de pruebas en el Fórmula E DS E-TENSE FE21 Generación 2, disputadas en el circuito de Mallorca los días 4 y 6 de junio. Piloto muy polivalente y experimentado a pesar de su corta edad (19 años), Nico Pino protagonizó una buena actuación en este circuito adaptado a la Fórmula E.

Nico Pino completará un nuevo programa de pruebas con el DS E-TENSE FE21 a partir de septiembre antes de ponerse al volante del actual DS E-TENSE FE23 Generación 3, que pilotan Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne con DS PENSKE, en la 10ª temporada de la Fórmula E.

Supervisado por ingenieros y mecánicos de DS Performance dedicados específicamente a su programa, la joven promesa chilena se beneficia de un entorno ideal para prepararse en las grandes categorías del automovilismo.

Nico Pino, piloto del Programa de Jóvenes Pilotos de Stellantis:

“Estos últimos días de pruebas en Mallorca han sido muy intensos y productivos. Estar tutelado por los mejores del mundo y prepararme con ellos para los siguientes pasos de mi carrera, es una oportunidad única. Todos trabajamos con la misma motivación y eso es algo muy gratificante para mí. Sesión tras sesión, nos vamos conociendo mejor y todos compartimos la ambición de conseguir más cosas”.

Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E:

  • 117 carreras
  • 4 títulos de campeón
  • 16 victorias
  • 50 podios
  • 23 poles

DS AUTOMOBILES

Animada por el espíritu vanguardista y con un legado excepcional, la marca DS, creada en 2014, tiene como ambición materializar el arte viajar a la francesa. Al combinar productos excepcionales, que manifiestan el savoir-faire del lujo francés, con un programa de servicios a medida, DS Automobiles ofrece una experiencia única antes, durante y después de cada viaje.
Diseñados para clientes que buscan distinción, que quieren viajar por el mundo y disfrutar de cada momento, los modelos DS combinan refinamiento y tecnología. Con el DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9, la marca DS ofrece una gama mundial.

Respaldada por numerosos récords desde su participación en la Fórmula E en 2015, incluidos dos títulos dobles de equipos y pilotos, DS Automobiles se afirma a la vanguardia de la electrificación al comercializar cada uno de sus modelos con una versión electrificada. Bajo la etiqueta E-TENSE, DS Automobiles ofrece tanto motores 100% eléctricos como híbridos enchufables de hasta 360cv y equipados con tracción en las 4 ruedas. A partir de 2024, todos los nuevos modelos lanzados por DS Automobiles serán exclusivamente 100% eléctricos.

Para su exigente clientela, DS Automobiles ha creado un programa de servicios exclusivos denominado «ONLY YOU, un lujo de atenciones».

Presente en 41 países, la marca DS ha creado y desarrolla una red de distribución exclusiva que cuenta con 450 DS STORES en todo el mundo.

Sigue a Tus Noticias en
Sigue a Mi Aconcagua en
Noticias relacionadas
DEPORTES

Argentina se proclama campeona de la Copa América

1 Minutos de lectura
Los encabezados por el astro Lionel Messi derrotaron en tiempo extra 1-0 a Colombia, con un gol de Lautaro Martínez. La campeona…
DEPORTES

Nico Ambiado logra gran segundo lugar en la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas en Estados Unidos

2 Minutos de lectura
Fue un buen fin de semana para el piloto chileno Nicolás Ambiado que pudo ser aún mejor si no fuera por un…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 culmina con el triunfo de Gabriel Balut en la clasificación general 

2 Minutos de lectura
La 23ª edición de una de las más tradicionales competencias de rally raid cross country tuvo también como protagonistas a Pablo Quintanilla…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *