La ex alcaldesa esperó en Brasil el fallo de la Corte Suprema, el cual rechazó los recursos de nulidad presentados por su defensa, confirmando así la condena de 5 años y un día por fraude al Fisco.
El mismo día que la Corte Suprema terminó por desestimar los recursos de nulidad entregados por la defensa de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, condenándola así a 5 años y un día de cárcel efectiva por el delito de fraude al Fisco, huyó del país con destino a Holanda.
Según la información que comienza a circular hace algunos minutos, Karen Rojo, esperó la decisión en Brasil y una vez consumada su sentencia, se embarcó un avión rumbo a Países Bajos.
Según la información del diario de Antofagasta, cercanos a la edil habrían confirmado la información de que la ex autoridad habría salido del país el día miércoles, debido a que Karen Rojo no contaba con medidas cautelares como arraigo nacional.
En tanto, Policía de Investigaciones (PDI) indicó que “por ley” no pueden confirmar ni negar esta información que está circulando desde hace algunos minutos en los distintos medios nacionales.
Además de Rojo, también fue condenado el exsecretario ejecutivo de la Corporación Municipal, Edgardo Vergara, por el delito consumado de fraude al Fisco. Vergara fue condenado a tres años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada.
A las 16:00 del jueves 24 de marzo, la PDI informó que la OCN Interpol Santiago, había solicitado la publicación de una Notificación Roja, en contra de Karen Rojo. Iniciando de esta manera, la búsqueda de la ex alcaldesa.