Alexandra Benado, llegó este domingo al Parque Bicentenario de Cerrillos junto a autoridades deportivas para protagonizar una corrida a modo de conmemorar los 500 días que restan para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
“Abrimos 2023 cupos, en alusión a los Juegos, y se llenaron en menos de dos horas. Esta comuna va a ser emblemática por recibir la Villa Panamericana y algunas disciplinas. Queremos que la ciudadanía se empodere de estos juegos y los haga suyos desde ya, que estén con nosotros. Ojalá todos los chilenos y las chilenas participen desde ya” indicó Alexandra Benado, al respecto de la actividad en la zona poniente de Santiago.
Sin duda, el foco de preocupación está puesto en las obras que se están llevando a cabo en el Coliseo del Estadio Nacional, a lo que Benado indicó que “la obra que está más avanzada es el Parque Deportivo Estadio Nacional, está con un 50% de avance. Esperamos que entre septiembre y diciembre vamos a poder abrir el coliseo para recibir actividades culturales y deportivas. Hay fechas del fútbol ya reservadas, pero veremos cómo queda la cancha con las acciones culturales, dependerá de los clubes si lo usan o no”.
El tema también lo abordó Alexandra Benado. “Recibimos las obras en una situación compleja y nos hemos dedicado a subsanar problemas administrativos, como resolver los permisos de edificación con el Consejo de Monumentos. Somos quienes estamos a cargo de que las obras lleguen a buen puerto. No me cabe la menor duda que vamos a llegar bien”, cerró de cara a Santiago 2023.