Tras recorrer las instalaciones de la nueva Escuela de Suboficiales ubicada en Macul, el ministro del MOP Juan Carlos García Indicó “Cada peso invertido en seguridad es un peso invertido en calidad de vida de chilenos y chilenas”
El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, acudieron esta mañana a supervisar la etapa final de construcción de la nueva Escuela de Suboficiales de Carabineros en Macul.
El edificio institucional, que permitirá la formación de más de 1.800 alumnos cada año, considera más de 17.000 metros cuadrados de construcción y contará con 42 salas de clases, laboratorio, biblioteca, auditorio y un gran patio central, entre otras especificaciones.
“Sabemos que para las chilenas y chilenos la seguridad es una prioridad y como gobierno esa prioridad la estamos enfrentando con materias concretas”, señaló el ministro García en su visita.
“Como Ministerio de Obras Públicas estamos trabajando con Carabineros de Chile en 85 proyectos en diferentes regiones del país, en diferentes comunas de nuestro país donde procuramos que en todo Chile tengamos el mayor estándar”, dijo.
“En estos tres años invertiremos con Carabineros 130 mil millones de pesos en diferentes proyectos”, agregó.
García recalcó que “cada peso invertido en seguridad es un peso invertido en calidad de vida de chilenos y chilenas que requieren poder salir del espacio público con tranquilidad”.