INTERNACIONAL

Ola de bombardeos rusos en Ucrania pone en alerta al G7

1 Minutos de lectura

Miembros del organismo internacional se reunieron con el presidente Zelenski para analizar la situación tras los cruentos ataques en Kiev y otras ciudades. 

Según la ONU los recientes ataques de Rusia contra Ucrania en Kiev y otras 15 ciudades de ese país podrían constituir una violación al derecho de la guerra e instó a Moscú a abstenerse de cualquier escalada de violencia. 

Fueron más de 80 misiles rusos los lanzados contra Ucrania en las últimas horas, provocando decenas de fallecidos y cientos de heridos, según informaron medios internacionales. Esto en repudio a los ataques al puente que conecta territorio ruso con Crimea del Sur realizados por fuerzas ucranianas y que fue calificado como “terrorista” por el mandatario Ruso Vladimir Putin. 

Esta nueva ofensiva rusa causó el inmediato repudio internacional y llevó a convocar una reunión de urgencia entre los miembros de las principales potencias reunidos en el G7 con el Presidente de Ucrania Volodimir Zelenski. 

Desde el gobierno alemán indicaron manifestaron su “solidaridad y de los otros países del G7 con Ucrania”, mientras que el Presidente de Estados Unidos Joe Biden condenó los ataques y señaló que “demuestran la brutalidad de la guerra ilegal de Putin”. 

Por su parte desde la oficina de la nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, indicaron que no se debe “titubear ni un ápice en nuestra determinación de ayudar a Ucrania a alcanzar la paz”. 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Venezuela: detienen a jefe de seguridad de opositora Machado

1 Minutos de lectura
La líder de la oposición venezolana advirtió sobre “la escalada de represión de Maduro” contra quienes trabajan en la campaña. Esta y…
INTERNACIONAL

Río de Janeiro: fuerzas policiales ingresan en diez favelas

1 Minutos de lectura
La entrada de la policía militar y civil brasileña no provocó en primera instancia ningún enfrentamiento o alteración en la población local….
INTERNACIONAL

Donald Trump: "Me dispararon" en la oreja derecha

2 Minutos de lectura
El líder republicano fue escoltado del evento en Pensilvania a un vehículo por el Servicio Secreto de Estados Unidos. El expresidente de Estados…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *