En el operativo, se incautó gran cantidad de armas de fuego, munición balística, cannabis sativa, cocaína base y clorhidrato de cocaína, droga avaluada en más de 15 millones de pesos.
Desde el cuartel Borgoño de la PDI, la delegada presidencial RM, Constanza Martínez, junto al prefecto inspector Eduardo Ullivarri, jefe de la Región Policial Metropolitana, dieron a conocer el operativo que se efectuó este martes por parte de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) en la comuna de Puente Alto. Los resultados de este procedimiento se enmarcaron en la investigación por delitos de infracción a la Ley de Armas y de Drogas, donde se allanaron 10 domicilios en el sector Bajos de Mena, La Granja y el Tabo en la Región de Valparaíso, logrando la detención de 5 personas integrantes de la banda “Los Jubilados”, responsables de una serie de enfrentamientos con grupos rivales, en el que hacían uso de su alto poder de fuego.
Junto con respaldar y destacar el trabajo que está realizando la Policía de Investigaciones en la RM, la delegada presidencial, Constanza Martínez se refirió a este procedimiento “este es un trabajo sistemático y silencioso que se desarrolló por un largo tiempo por parte de la PDI. Precisamente los resultados que vemos el día de hoy, es a lo que queremos apuntar como Gobierno, que efectivamente generemos un mayor control de armas y al mismo tiempo generar investigaciones que logren desbaratar al crimen organizado, el que hoy tiene tan preocupada a la mayoría de la población.
Sabemos que este resultado tiene efectos en la sensación de impunidad que reina en la mayoría de nuestros espacios, sobre todo para los vecinos de Puente Alto. Particularmente esto significa un golpe importante para la tranquilidad y también el mejor vivir de estas poblaciones”.
“Celebramos este procedimiento, pero insisto que ha sido un trabajo a largo plazo, de manera sistemática, silenciosa y con mecanismos a los cuales tenemos que ir apuntando “añadió.
Por su parte el prefecto inspector Eduardo Ullivarri, entregó detalles de la incautación realizada en este trabajo investigativo “en este procedimiento logramos incautar una cantidad importante de armamento de fuego, otros adaptados para el disparo de fogueo, diversos tipos de municiones, 1945 grs de droga (marihuana, cocaína base y clorhidrato de cocaína). Esta banda operaba en “quitadas de drogas”, como se conoce en la jerga delictual y que alude al robo de droga entre bandas, tanto el líder de esta banda, como su hijo fueron detenidos”.