INTERNACIONAL

OTAN en alerta por misiles rusos que impactan en la frontera de Polonia con Ucrania

1 Minutos de lectura

Estados Unidos inició una investigación por este supuesto ataque de Rusia a Polonia, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y que dejó dos víctimas fatales. 

Al menos dos personas murieron tras el impacto de misiles rusos en el pueblo polaco de Przewodou en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania. 

Según reportaron medios locales, el Gobierno de Polonia acusó formalmente a Rusia de lo sucedido. En  comunicado, aseguran que “el 15 de noviembre de 2022 se observó un bombardeo masivo de todo el territorio de Ucrania y de sus infraestructuras críticas por parte de las fuerzas armadas de la Federación Rusa durante muchas horas”.

Las reacciones internacionales se conocieron de inmediato.  El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, aseguró que se encuentran en alerta, tomando en cuenta que Polonia pertenece a este organismo internacional. 

“Defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN. Estamos haciendo un seguimiento de la situación y los aliados están consultando de cerca. Importante que se establezcan todos los hechos”, aseguró Stoltenberg. 

Desde Estados Unidos también se conocieron reacciones. En el Pentágono aseguraron  que se inició una investigación con la información reportada por medio de comunicación respecto a que misiles rusos habrían impactado en Polonia, aunque se mostraron cautos  con la situación. 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Venezuela: detienen a jefe de seguridad de opositora Machado

1 Minutos de lectura
La líder de la oposición venezolana advirtió sobre “la escalada de represión de Maduro” contra quienes trabajan en la campaña. Esta y…
INTERNACIONAL

Río de Janeiro: fuerzas policiales ingresan en diez favelas

1 Minutos de lectura
La entrada de la policía militar y civil brasileña no provocó en primera instancia ningún enfrentamiento o alteración en la población local….
INTERNACIONAL

Donald Trump: "Me dispararon" en la oreja derecha

2 Minutos de lectura
El líder republicano fue escoltado del evento en Pensilvania a un vehículo por el Servicio Secreto de Estados Unidos. El expresidente de Estados…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *