NACIONAL

Otra de De la Carrera: insultó y denostó a diputada Schneider en plena sesión

1 Minutos de lectura

Se decidió suspender la discusión sobre la propiedad de los fondos de pensiones que se llevaba a cabo. 

Indignación provocaron entre los parlamentarios y parlamentarias la intervención del diputado Gonzalo De la Carrera, quien sumó otra polémica a su permanencia en el congreso. 

Durante la sesión donde se discutía la propiedad del afiliado sobre los fondos de capitalización individual, De la Carrera respondió a la diputada Emilia Schneider quien lo acusó de mentir en su postura sobre el tema. 

“Habla de mentiras, yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras. Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”, aseguró De la Carrera, ante la indignación de la mayoría de diputados y diputadas en la sala. 

La sesión fue suspendida de inmediato y se llamó al orden al parlamentario que ha enfrentado numerosas polémicas en el Congreso, incluso una que implicó violencia física. 

La reacción de la afectada fue inmediata. “No podemos seguir tolerando que en este Congreso Nacional autoridades electas difundan discursos de odio, porque eso atenta contra la democracia (…) Un discurso de odio, un discurso transfóbico, aludiendo al hecho de que yo soy una mujer trans”, indicó la diputada Schneider. 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Hasta el 30 de agosto se puede postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Minvu

3 Minutos de lectura
El beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están…
NACIONAL

Gobierno anuncia plan de refuerzo a instituciones de seguridad por ola de crímenes en la Región Metropolitana

5 Minutos de lectura
Este miércoles, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció medidas para afrontar la crisis de seguridad en la Región Metropolitana, tras…
NACIONAL

Diputada Mercedes Bulnes exige respuestas y soluciones ante recurrentes cortes de energía en la Región de Maule

2 Minutos de lectura
Se trata de una seguidilla de cortes luz en la zona que ya provocaron daños a electrodomésticos y otros artefactos, por lo…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *