Christian Garay entregó su informe del duelo ante Unión Española, en el cual estuvieron presentes cerca de 40 mil personas, acusando el uso de extintores, bengalas y fuegos de artificio, por parte de hinchas albos.
Nuevamente el cacique está en el ojo del huracán, pues pese a la fiesta que significó la ampliación del aforo para el último duelo jugado en el Estadio Monumental el comportamiento de los fanáticos no fue el óptimo.
“Desde el sector de la barra local se encienden bengalas, lanzan fuegos de artificio y extintores de humo al ingresar el club local al campo de juego”, indicó Christián Garay en el informe arbitral entregado post duelo del cacique ante los hispanos.
Vale recordar que todos aquellos elementos, por estar contemplados en la Ley de Control de Armas y Explosivos, están prohibidos en los recintos deportivos y el cuadro albo deberá responder por aquello en la próxima sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que podría multar al club o apuntar a restricción en el aforo ante la reincidencia en los problemas de conducta de los hinchas en Macul.