NACIONAL

Paulina Vodanovic respaldó a ministro Montes por acusación constitucional “hasta las últimas consecuencias”

1 Minutos de lectura

La senadora brindó su respaldo al secretario de Estado, cuya discusión comenzó este miércoles.

Este miércoles, la timonel y senadora del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, respaldó al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y aseguró que llegarán “hasta las últimas consecuencias” por la acusación constitucional que el bloque de oposición interpuso en su contra, en el marco del Caso Convenios.

La parlamentaria dijo a Radio USACh que “el Presidente es el que evalúa. Respecto de Carlos Montes, como partido, yo como presidenta, hemos tomado esta decisión en conjunto con el ministro y que es respaldada por el presidente, de seguir “hasta las últimas consecuencias”.

Lo anterior se alinea con el respaldo del Gobierno de Gabriel Boric a Carlos Montes, pues advierten que la acusación “no tiene sustento jurídico ni político”.

En la ocasión, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, expresó que “lo hemos dicho varias veces; abusar de las acusaciones constitucionales significa una distracción del trabajo que realmente importa a las chilenas y chilenos, que es el trabajo legislativo”.

Sobre el caso Democracia Viva y la eventual relación de Miguel Crispi tras ser apuntado como la primera persona en enterarse del fraude, la presidenta del PS manifestó que “a mí no me gusta esto del empate, de que salgan uno de un lado, otro de otro porque así todos quedamos contentos, creo que no es la idea”.

“Respecto de Miguel Crispi, no es militante de mi partido, es parte del segundo piso más cercano del Presidente y es él el que tiene que tomar las determinaciones”, sostuvo.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

Noticias relacionadas
NACIONAL

Jornadas de adopción le dieron hogar a más de 300 perros en tres regiones del país

1 Minutos de lectura
Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha dedicada a honrar a uno de los mejores amigos…
NACIONAL

Estudio da cuenta de desconexión entre ciudadanía y medios en torno al Registro Social de Hogares

3 Minutos de lectura
La investigación realizada por el Laboratorio de Conversación Pública analiza las discusiones en redes sociales junto a las noticias publicadas por los…
NACIONAL

Justicia condena con seis años de cárcel a Eduardo Macaya por delitos de abuso sexual

1 Minutos de lectura
La resolución se da tras un largo proceso judicial y el recordado pago de una caución económica de $150 millones para evitar…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *