NACIONALPOLICIAL

PDI detuvo a dos sujetos acusados de robar desfibriladores de las estaciones de Metro

1 Minutos de lectura

Los ladrones fueron aprehendidos este fin de semana a través de un procedimiento policial.

Este domingo, la PDI informó la detención de dos hombres acusados de robar los desfibriladores de las estaciones de metro de la zona sur de la capital.

Los sujetos, además, formarían parte de una banda organizada que, posteriormente, ofrecería los dispositivos robados a  través de redes sociales.

Al respecto, Felipe Ibáñez, subcomisario de la Brigada de Robos Sur de la PDI, señaló que “esta investigación nace a través de un foco investigativo (…) Donde una banda nacional compuesta por ocho sujetos, cinco hombres y tres mujeres, operaban en estaciones subterráneas del transporte público, haciéndose pasar por pasajeros, ingresaban a las estaciones, y posteriormente verificaban donde se encontraba el equipo DEA o desfibrilador”, para sustraerlo.

Corresponde a un dispositivo portátil que permite restablecer el ritmo cardíaco de las personas que sufran un paro cardiaco en al interior de una de las estaciones de Metro de Santiago.

Sobre el robo, Ibáñez dijo que estos tuvieron lugar entre noviembre de 2022 y mayo de 2023, en el sector sur de la capital, donde el grupo “utilizaban a algunos de los integrantes de esta banda para distraer a los guardias de seguridad, y es así que los otros integrantes llegaban al equipo, lo sustraían y huían del sector en un vehículo particular”.

El agente aseguró que tras el robo, los equipo médicos eran comercializados en Marketplace de Facebook, cuyo “valor comercial normal es de $1.500.000, no obstante, estos sujetos los comercializaban a través de redes sociales y lo vendían en un valor económico muy bajo. Estamos hablando aproximadamente entre $300 mil y $400 mil pesos”.

Así las cosas, la PDI logró identificarlos a través de los videos de vigilancia de Metro y consiguió órdenes de detención  para cinco involucrados. Para ellos los uniformados acudieron a las comunas de La Granja y La Pintana, donde  lograron detener a dos.

Los aludidos registraban antecedentes policiales por delitos de similares características, razón por la que se pusieron a disposición de la justicia por el delito de hurto simple.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

182 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Jornadas de adopción le dieron hogar a más de 300 perros en tres regiones del país

1 Minutos de lectura
Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha dedicada a honrar a uno de los mejores amigos…
NACIONAL

Estudio da cuenta de desconexión entre ciudadanía y medios en torno al Registro Social de Hogares

3 Minutos de lectura
La investigación realizada por el Laboratorio de Conversación Pública analiza las discusiones en redes sociales junto a las noticias publicadas por los…
NACIONAL

Justicia condena con seis años de cárcel a Eduardo Macaya por delitos de abuso sexual

1 Minutos de lectura
La resolución se da tras un largo proceso judicial y el recordado pago de una caución económica de $150 millones para evitar…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *