Colo Colo y Unión Española son los líderes del campeonato
A lo largo del fin de semana se jugaron gran parte de los duelos programados para la fecha 10 del Campeonato Nacional de Fútbol Chileno 2022, en la cual el Cacique y Unión Española ratificaron su buen momento y se consolidaron como los líderes del torneo, mientras que las universidades siguen sufriendo.
Los albos, en el cierre de la jornada dominical y con un Estadio Monumental absolutamente repleto, vencieron con goles de Emiliano Amor y Pablo Solari en un exigido partido por 2-1 a un Cobresal que demostró porque se encuentra en los puestos de avanzada.
El duelo tuvo varias incidencias, dentro de las que destaca la lesión de Juan Martín Lucero quien es duda para el clásico con Universidad Católica del próximo domingo, en el cual tampoco contarán con la presencia de Gabriel Costa, quien fue expulsado por una terrible patada a Alejandro Camargo en el primer tiempo.
Con el resultado, Colo Colo sumó 20 puntos y quedó líder, junto a Unión Española, que había hecho la tarea el viernes, en el inicio de la fecha 10, en la victoria por 1-2 sobre La Serena en La Portada.
La derrota de La Serena a manos de los hispanos sentenció la permanencia de Ivo Basay al mando del club granate, luego de un pésimo inicio de torneo.
Por su parte, Universidad de Chile sigue sin levantar cabeza y cosechó un empate sin goles ante Palestino en Santa Laura. Los azules están undécimos, con tres partidos seguidos sin saber de triunfos, y con el DT Santiago Escobar cada vez más al borde de la cornisa.
Otro que no levanta cabeza y sigue sumando dudas es Universidad Católica, quien cayó a manos de Huachipato de Mario Salas y dejó a Cristián Paulucci pendiendo de un hilo de cara a una nueva versión del clásico contra Colo Colo a jugarse el próximo domingo a partir de las 20 horas en San Carlos de Apoquindo.
En otros resultados, Audax Italiano empató 1-1 con Coquimbo Unido y Curicó venció por 2-0 a Antofagasta.
La fecha 10 se completará este lunes, con los duelos de Ñublense y Everton, y La Calera contra O’Higgins.