- Fue el mismo alcalde de la comuna de Castro quien felicitó públicamente a través de sus redes sociales, la titánica labor cumplida por el equipo del Conservador de Bienes Raíces.
El terrible incendio ocurrido el 9 de diciembre en la Población Camilo Henríquez, en la comuna de Castro, dejó cerca de 120 viviendas destruidas y 279 personas damnificadas, una situación dramática que viven estas personas, quienes han recibido una buena noticia en medio de la tragedia.
Esto porque el día domingo el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, envió una solicitud a los Conservadores de Bienes Raíces solicitando todas las escrituras de las familias afectadas por este terrible incendio y no le fallaron, pues en menos de 24 horas estos ya contaban con toda la documentación, además de 77 copias electrónicas con certificado de vigencia.
Esta titánica labor estuvo a cargo del Conservador de Bienes Raíces, Enrique Monasterio Rebolledo, quien afirmó “entre las 08.00 am y las 18.00 horas, mis 14 trabajadores sacamos adelante esta tarea monumental”
Llevar a cabo esta noble gestión no estuvo exenta de complicaciones puesto según comenta el mismo Monaterio “porque la información enviada por el municipio era exclusivamente con nombres, apellidos y rut, pero sin entregarnos ninguna referencia más de aquellas que son muy útiles como lo es la foja, el número y el año del registro de propiedad de sus respectivos títulos de dominio”.
“La gestión fue maravillosa y en tiempo record, porque la oficina siguió funcionando en forma normal y se otorgaron 84 inscripciones, se otorgaron entre certificado de hipotecas y copias 337 y en ese espacio de tiempo, más desde el cierre de las puertas que fue a las 14.00 horas logramos llevar a cabo nuestro cometido que permitirá a la municipalidad gestionar todos los beneficios sociales y los subsidios a la vivienda para la reconstrucción de esa construcción” expresó.
El conservador tampoco pudo ocultar su alegría luego de culminar este gran trabajo indicando que “estamos muy felices de haberlo hecho, porque es lo mínimo que podemos hacer y todo aquello, se otorgó de manera gratuita para la municipalidad y por supuesto, para los afectados”.
El alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, también se mostró sumamente feliz y satisfecho por el trabajo realizado en menos de 24 horas por parte de los Conservadores de Bienes Raíces de la comuna, así mismo lo expresó a través de sus propias redes sociales donde afirmó que “lo hicieron con el corazón y no se detuvieron hasta terminar el trabajo. En tiempo récord equipo del Conservador de Bienes Raíces de Castro nos entregó todas las escrituras de las familias afectadas por el mega incendio.
“Gracias al trabajo del Conservador, don Enrique Monasterio y a cada funcionario y funcionaria quienes en un tiempo récord nos entregaron toda la documentación, ello nos permitirá avanzar mucho más rápido para el inicio de la reconstrucción”, cerró.