Sin categoría

Salidas y enroques: el primer cambio de Gabinete de Boric  forzado por el Rechazo

1 Minutos de lectura
  • Carolina Tohá fue nombrada nueva ministra del Interior y Giorgio Jackson pasó a ser titular de Desarrollo Social. 

Entre lágrimas la ahora ex ministra del interior Iskia Siches se despidió de su cargo en la Moneda en lo que fue el primer cambio de Gabinete desde que asumió el Presidente Boric, el cual fue acompañado por otras salidas y cambios dentro del mismo equipo de La Moneda. 

Y es que el aplastante triunfo del Rechazo en el plebiscito del domingo fue un duro golpe  para el Gobierno que debió reaccionar rápidamente anunciando inminentes cambios en el equipo cercano del mandatario. 

Durante este martes se concretó lo anunciado y se confirmaron varios nombres que habían sonado desde el mismo domingo  en la noche como futuros miembros del gabinete para reforzar el “segundo tiempo” de la administración liderada por Gabriel Boric.

Finalmente los cambios realizado por el mandatario son los siguientes: 

Dejan su cargo: Izkia Siches en Interior, Giorgio Jackson en Segpres, Begoña Yarza en Salud, Claudio Huepe en Energía, Flavio Salazar en Ciencia. 

Asumen: Carolina Tohá en Interior, Ana Lya Uriarte en Segpres, Ximena Aguilera en Salud, Diego Pardow en Energía y Silvia Díaz en Ciencia y Giorgio Jackson que asume en Desarrollo Social.

Polémica por subsecretario comunista

La jornada comenzó con una polémica en torno a la designación del comunista Nicolás Cataldo como nuevo subsecretario del Interior. Las voces de alerta, sobre todo desde la Derecha surgieron de inmediato, asegurando que no era posible ningún tipo de diálogo con dicho nombramiento. Desde la Moneda debieron rectificar y finalmente Manuel Monsalve se mantuvo en su puesto para evitar cualquier desencuentro en el futuro. 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Advierten que alta cantidad de trámites en proyectos inmobiliarios desincentiva su desarrollo 

2 Minutos de lectura
 Así lo estableció el reciente estudio del especialista de la UTalca, Armando Durán Bustamante, quien alertó que en los últimos 5 años…
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *