REGIONAL

Seremi de Salud de Valparaíso descartó brotes de sarna y Covid-19 en zonas siniestradas por los incendios forestales

1 Minutos de lectura

La autoridad regional aseguró que son casos aislados, mientras que advirtió a las personas no donar ropa usada.

Este martes, la Seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré se refirió a la presencia de sarna y Covid-19 en algunos albergues habilitados para los damnificados del megaincendio forestal en la región, cuyo avance del fuego afectó a sectores poblados en Quilpué, Limache, Villa Alemana y Viña del Mar.

De esta última ciudad, en el sector de Santa Julia, se confirmó uno de los casos de escabrosis (sarna), pero la autoridad dijo a 24 Horas que “no tenemos brote de escabrosis”, puesto que corresponden “casos aislados, es una familia en particular”.

Agregó que se le brindó atención oportuna “desde el Centro de Salud Familiar y también de la vigilancia epidemiológica que nosotros estamos realizando, la familia se encuentra bien y está con el tratamiento adecuado”.

En cuanto al caso de Covid-19, Cofre aseguró que “La detección fue oportuna y se contactó inmediatamente a las personas que habían estado en contacto con estas personas, por lo tanto, (…) no es un brote”.

Donativos

Finalmente, la seremi de Salud hizo un llamado a las personas a tener mayor cuidado con las prendas que se donan y a preferir no donar ropa usada, ya que “esta misma presenta focos de insalubridad como la presencia de plagas, ratones y pulgas”.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

182 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
REGIONAL

Parques Solares Generan “Efecto Refugio” para Preservación de la Avifauna

2 Minutos de lectura
Se trata de un estudio realizado por la Universidad Mayor e IM2 Solar Chile que confirmó que el parque solar promueve el…
REGIONAL

El potencial farmacológico de los líquenes antárticos en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas

2 Minutos de lectura
Se trata de un innovador medicamento que podría combatir las enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. Los líquenes son organismos complejos…
REGIONAL

Generadora Metropolitana inaugura el parque fotovoltaico más grande de Chile

2 Minutos de lectura
Con la presencia autoridades nacionales, regionales y locales, Generadora Metropolitana, empresa propiedad de AME y el grupo francés EDF, inauguró el proyecto…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *