DEPORTESPORTADA

También hay de estos días

2 Minutos de lectura
                Una jornada para el olvido tuvo el tenis chileno en el abierto de los Estados Unidos, ya que los tres competidores fueron eliminados en la primera ronda de la qualy. Además en el fútbol nacional producto de las inclemencias atmosféricas se suspendieron tres partidos de Primera División, y en la Copa Chile ya están definidos los emparejamientos de las semifinales.

                Había esperanza que en Nueva York el tenis chileno tuviera una gran jornada, e incluso existía la ilusión de tener a cuatro de nuestros deportistas en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos si lograban pasar la qualy y unirse a Nicolás Jarry que está sembrado como cabeza de serie. No obstante hubo una jornada  absolutamente negativa y los tres participantes de la ronda clasificatoria quedaron fuera de carrera.

                El primero en saltar a la cancha fue Cristian Garin, que llegó a Flushing Meadows como segundo cabeza de serie de esta ronda preliminar. Pero no pudo rubricarlo en cancha y el francés Titouan Droguet le ganó por 6-4 y 6-2. Haciendo patente la constante irregularidad del “Tanque”, que está lleno de condiciones, pero con falta de consistencia mental para afrontar los partidos.

                Luego correspondió el turno a Alejandro Tabilo contra el australiano John Millman, y su suerte no fue diferente ya que cayó por 6-4 y 7-5 ante el oceánico. Quedando como última chance de la jornada Marcelo Tomás Barrios, quine nada pudo hacer frente a Emilio Nava de los Estados Unidos que se impuso por 7-5 y 6-2. Concretando un día catastrófico para los tenistas nacionales que ni siquiera ganaron un set y quedaron fuera del  último Grand Slam de la tempora, que tendrá solamente a Jarry como el único representante nacional del cuadro masculino. Justo en la antesala de la disputa por el Grupo Mundial de la Copa Davis de mediados de septiembre, que pone una nota de alerta enorme en cuanto a si será posible mantenerse en él.

                En nuestro fútbol, en tanto, el severo temporal de lluvias que se dejó caer en la zona centro sur del país, y que llevó al Gobierno a decretar estado de catástrofe en dichos lugares  generó la suspensión de tres partidos de Primera División: Huachipato con Palestino, O’Higgins y Curicó, además de Magallanes y Colo-Colo, lo que genera que los “Albos” no volverán a las canchas sino hasta el próximo sábado 2 de septiembre cuando se midan con la Universidad de Chile en el superclásico, y donde tendrá que pagar sanción Ramiro González por acumulación de cartulinas amarillas.

                Cobreloa, por su parte, se convirtió en el último clasificado a semifinales de la Copa Chile al ganar 4-2 a Cobresal y ahora chocará precisamente con Colo-Colo. En tanto en la otra llave Magallanes, actual monarca de este torneo jugará contra la Universidad de Concepción. Y el vencedor de esta competencia irá a la Copa Libertadores del próximo año, con la salvedad que debe estar en Primera división, por lo que si los “loínos” y los del “campanil” se quedan con el cetro, tendrán necesariamente que ascender a la máxima categoría de nuestro fútbol, caso contrario deberán ceder su cupo.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Argentina se proclama campeona de la Copa América

1 Minutos de lectura
Los encabezados por el astro Lionel Messi derrotaron en tiempo extra 1-0 a Colombia, con un gol de Lautaro Martínez. La campeona…
DEPORTES

Nico Ambiado logra gran segundo lugar en la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas en Estados Unidos

2 Minutos de lectura
Fue un buen fin de semana para el piloto chileno Nicolás Ambiado que pudo ser aún mejor si no fuera por un…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 culmina con el triunfo de Gabriel Balut en la clasificación general 

2 Minutos de lectura
La 23ª edición de una de las más tradicionales competencias de rally raid cross country tuvo también como protagonistas a Pablo Quintanilla…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *