El recinto, perteneciente a la Fundación Niño y Patria, está ubicado a un costado de la Primera Comisaría de Carabineros, en Avenida Manuel Rodríguez con Justo Geisse.
En el lugar, la fiscal jefe del Ministerio Público de Osorno, María Angélica de Miguel, confirmó el deceso de un menor de edad de 15 años, cuya identidad no ha sido corroborada. Además, reportó la presencia de otro menor lesionado.
La persecutora no descartó que haya participación de terceros en el siniestro. Por ello, ordenó que los peritajes queden a cargo de personal del Labocar de Carabineros de Puerto Montt.
En el lugar trabajaron varias compañías del cuerpo de Bomberos con el fin de controlar el fuego, los que, además, sacaron a los menores que estaban al interior del recinto a la hora del siniestro.
Las edades de los 5 menores que estaban internados en el hogar son de entre 15 y 16 años de edad.
El cuerpo del menor fallecido será derivado al Servicio Médico Legal de Osorno para la autopsia respectiva. Mientras que personal especializado de Carabineros y Bomberos realizan los peritajes para constatar o descartar la intervención de terceros.