NACIONALSALUD

Tras más de 2 años y medio llegó el fin de las mascarillas en Chile

1 Minutos de lectura

A partir de hoy sábado 1 de octubre comienzan a regir las nuevas normativas que eliminan también el pase de movilidad y los aforos. 

Llegó el momento tan esperado por muchos en Chile. Desde este sábado y luego de 940 días de pandemia, comienza a regir la nueva disposición informada por el Ministerio de Salud en torno a la pandemia de Coronavirus, eliminando el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados, excepto en los centros de salud públicos y privados, donde seguirá siendo obligatorio. 

Junto con esa disposición, también se elimina el pase de movilidad y los límites de aforos para eventos masivos de cualquier característica. 

Esta disposición fue anunciada el pasado 21 de septiembre por las autoridades de salud luego de decidir que Chile contaba con un escenario epidemiológico positivo para que nuestro país avanzara hacia la fase de apertura.

“Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de muchas personas como es el transporte público y privado. Ahí se mantiene esta recomendación del uso de mascarillas”, ha remarcado la ministra de Salud, Ximena Aguilera en las últimas semanas. 

En cuanto a la campaña de vacunación contra el Covid19, las autoridades han informado que continuará la campaña para quienes no han completado su esquema y se incorporará al Programa Nacional de Vacunación  dentro del programa anual de vacunaciones una dosis bivalente para grupos de riesgo. 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Hasta el 30 de agosto se puede postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Minvu

3 Minutos de lectura
El beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están…
NACIONAL

Gobierno anuncia plan de refuerzo a instituciones de seguridad por ola de crímenes en la Región Metropolitana

5 Minutos de lectura
Este miércoles, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció medidas para afrontar la crisis de seguridad en la Región Metropolitana, tras…
NACIONAL

Diputada Mercedes Bulnes exige respuestas y soluciones ante recurrentes cortes de energía en la Región de Maule

2 Minutos de lectura
Se trata de una seguidilla de cortes luz en la zona que ya provocaron daños a electrodomésticos y otros artefactos, por lo…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *