DEPORTES

Un jueves para decir adiós

3 Minutos de lectura

            Día de despedidas en esta jornada futbolera. El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo  quedó eliminado  de la Liga de Europa. Y Magallanes dio a conocer que su capitán César Cortés se retira de la actividad.

            Se sabía que era una tarea difícil, casi titánica, y que si se lograba quedaría atesorada por siempre en la historia del Betis de Sevilla, ya que por los octavos de final de la Liga de Europa  debía remontar el 4-1 de la ida frente al Manchester United, uno de los firmes candidatos a quedarse con la corona de este torneo.

            En esta ocasión Manuel Pellegrini dejó en el banco a Claudio Bravo y optó por Rui Silva para la portería. El trámite de las acciones demostró rápidamente que el elenco inglés haría “su partido” y que manejaría el marcador a favor de la ida, aprovechando de contragolpear y sacar ventaja de los balones detenidos. Así ocurrió a los siete minutos de juego donde ganaron por arriba tras un córner y Wout Weghorst estuvo a nada de marcar el primero luego que Casemiro superara a la defensa “verdiblanca”. 

            Inmediatamente el Betis encontró una contracarga difícil de desperdiciar, pero Juanmi lo hizo posible, y malogró una conquista que a los siete minutos los hubiera dejado en ganancia y con mucho tiempo para lograr la hazaña. La que pudo comenzar a escribirse a los diez con un remate de distancia que rozó el poste izquierdo de David De Gea. Y cuando a los 30’ Juanmi nuevamente no pudo concretar ante un gran achique del portero de los “Diablos Rojos” se vio que la tarea más que difícil sería imposible.

            El United tuvo un par de oportunidades sobre el cierre del primer período con Weghorst y reiniciada las acciones con Marcus Rashford, lo que sería un aviso que los dirigidos de Erik ten Hag también, y a su manera, quería el triunfo. Y por lo mismo De Gea volvió a tener una gran atajada sobre Ayoze Pérez. Pero a los diez se acabó todo cuando Rashford sacó un potente derechazo y anotó el 1-0. Ese resultado ya no se movió más y el Betis dijo adiós a la Liga de Europa. Aunque Manuel Pellegrini elogió el cometido de sus dirigidos que lograron jugar de igual a igual “con un equipo que los supera diez veces en presupuesto. Y o que más duele para los seguidores “verdiblancos” es que su eterno rival, el Sevilla, que adiestra Jorge Sampaoli, avanzó a cuartos de final pese a caer 1-0 con el Fenerbache de Turquía.

            Otra eliminación que llenó páginas en el mundo del fútbol fue la que sufrió el Arsenal,  súper líder de Ingalterra, y que cayó en los penales ante el Sporting de Lisboa tras caer en los doce pasos por 5-3 luego de igualar a uno.

            Otra despedida de esta jornada fue el anunció del capitán de Magallanes, César Cortés, que, junto a su club, señaló que tras 21 años pone fin a su carrera. La que comenzó en Universidad Católica y lo llevó por varios clubes en su vida futbolística además de la selecciones menores, y que se sentía agradecido junto a los “carabeleros” de “haber  crecido mucho: ascenso a primera división, campeón de Copa Chile, campeón de la Supercopa y clasificación a torneos internacionales. Pero me quedo con todo lo que significó este proceso, este camino recorrido, donde me hicieron sentir valorado, querido y escuchado”. El término de su etapa como jugador será este fin de semana precisamente ante la UC, club donde el “Chester” hizo divisiones inferiores y saltó al profesionalismo.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Argentina se proclama campeona de la Copa América

1 Minutos de lectura
Los encabezados por el astro Lionel Messi derrotaron en tiempo extra 1-0 a Colombia, con un gol de Lautaro Martínez. La campeona…
DEPORTES

Nico Ambiado logra gran segundo lugar en la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas en Estados Unidos

2 Minutos de lectura
Fue un buen fin de semana para el piloto chileno Nicolás Ambiado que pudo ser aún mejor si no fuera por un…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 culmina con el triunfo de Gabriel Balut en la clasificación general 

2 Minutos de lectura
La 23ª edición de una de las más tradicionales competencias de rally raid cross country tuvo también como protagonistas a Pablo Quintanilla…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *