NACIONAL

Una más: Poder Judicial es víctima de ciberataque y obliga a realizar audiencias desde celulares

1 Minutos de lectura

Este hecho se suma al registrado en el Estado Mayor Conjunto donde se filtraron miles de correos electrónicos. 

Un nuevo ataque informático se registró en un organismo del Estado que puso en alerta de inmediato a las autoridades. Esta vez fue el Poder Judicial el afectado con un  un malware tipo de Cryptolocker (Ransomware) en su red, en “algunos equipos PC corporativos con Windows 7 y antivirus McAfee”, según informaron desde el propio Poder Judicial. 

Esto obligó a tomar medidas urgentes como tomar las audiencias judiciales desde celulares de los jueces y se emitió una  alerta a todos los funcionarios para que no abran correos de dudosa procedencia y así evitar que el virus se siga propagando. 

“El universo de equipos con ese sistema operativo en el Poder Judicial es de 3.500 de un total de 14.990 computadores(…) este problema no ha afectado el funcionamiento de las cuatro salas de la Corte Suprema, las que están sesionando en forma normal”, informaron desde el Poder Judicial. 

Se desconoce todavía si los hackers responsables de este ataque han tenido acceso a información delicada del Poder Judicial, lo que está siendo investigado por el departamento computacional de la judicatura. 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Jornadas de adopción le dieron hogar a más de 300 perros en tres regiones del país

1 Minutos de lectura
Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha dedicada a honrar a uno de los mejores amigos…
NACIONAL

Estudio da cuenta de desconexión entre ciudadanía y medios en torno al Registro Social de Hogares

3 Minutos de lectura
La investigación realizada por el Laboratorio de Conversación Pública analiza las discusiones en redes sociales junto a las noticias publicadas por los…
NACIONAL

Justicia condena con seis años de cárcel a Eduardo Macaya por delitos de abuso sexual

1 Minutos de lectura
La resolución se da tras un largo proceso judicial y el recordado pago de una caución económica de $150 millones para evitar…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *