Este hecho se suma al registrado en el Estado Mayor Conjunto donde se filtraron miles de correos electrónicos.
Un nuevo ataque informático se registró en un organismo del Estado que puso en alerta de inmediato a las autoridades. Esta vez fue el Poder Judicial el afectado con un un malware tipo de Cryptolocker (Ransomware) en su red, en “algunos equipos PC corporativos con Windows 7 y antivirus McAfee”, según informaron desde el propio Poder Judicial.
Esto obligó a tomar medidas urgentes como tomar las audiencias judiciales desde celulares de los jueces y se emitió una alerta a todos los funcionarios para que no abran correos de dudosa procedencia y así evitar que el virus se siga propagando.
“El universo de equipos con ese sistema operativo en el Poder Judicial es de 3.500 de un total de 14.990 computadores(…) este problema no ha afectado el funcionamiento de las cuatro salas de la Corte Suprema, las que están sesionando en forma normal”, informaron desde el Poder Judicial.
Se desconoce todavía si los hackers responsables de este ataque han tenido acceso a información delicada del Poder Judicial, lo que está siendo investigado por el departamento computacional de la judicatura.