REGIONAL

Valparaíso: Evacúan a 90 personas desde jardín infantil por fuerte olor a gas

1 Minutos de lectura

En un principio, desde el establecimiento se indicó que el olor correspondía a gas. Sin embargo, Bomberos verificó que se trata de material orgánico en descomposición de una cámara desengrasante.

Durante el mediodía de este martes, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso evacuó a más de 90 personas desde un jardín infantil ubicado en Manuel Río Frío con Alcalde Barrios.

De acuerdo con información de personal de Bomberos, una cámara desengrasadora de una cocina provocó la evacuación de 90 personas. Entre estos, 65 niñas y niños del Jardín Infantil Tokerau.

A causa de esta situación, hasta el lugar llegaron varias unidades de emergencia.

En un principio se reportó la presencia de un fuerte olor a gas. Sin embargo, luego se confirmó que se trataba de materia orgánica en descomposición

La directora del jardín infantil evacuado, María José Pizarro, explicó la situación que obligó a evacuar a los niños y niñas del recinto, así como a adultos del sector.

“Sentimos a eso de las 11:30 horas olor a gas en los segundos pisos, por lo que se activó el protocolo de seguridad de los niños, hasta la zona de seguridad externa que tenemos establecida”, detalló.

“Bomberos llegó al jardín infantil, verificó si efectivamente la emanación de gas era cierta, y efectivamente no hay emanación de gas de las cañerías, pero sí de las cámaras desengrasadoras”, aseveró.

Por ello, “tuvimos que evacuar hacia la zona de seguridad para evitar cualquier intoxicación en los adultos, así como en niños y niñas”.

Además, agregó que no se registró ninguna persona intoxicada producto del olor. No obstante, aseguró que no es la primera vez que ocurre esta situación.

Noticias relacionadas
REGIONAL

Parques Solares Generan “Efecto Refugio” para Preservación de la Avifauna

2 Minutos de lectura
Se trata de un estudio realizado por la Universidad Mayor e IM2 Solar Chile que confirmó que el parque solar promueve el…
REGIONAL

El potencial farmacológico de los líquenes antárticos en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas

2 Minutos de lectura
Se trata de un innovador medicamento que podría combatir las enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. Los líquenes son organismos complejos…
REGIONAL

Generadora Metropolitana inaugura el parque fotovoltaico más grande de Chile

2 Minutos de lectura
Con la presencia autoridades nacionales, regionales y locales, Generadora Metropolitana, empresa propiedad de AME y el grupo francés EDF, inauguró el proyecto…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *