INTERNACIONAL

Zelenski a un año de la invasión rusa: “Ucrania no cayó en 3 días y paró al segundo ejército del mundo”

1 Minutos de lectura

Manifestaciones de apoyo al pueblo de Ucrania se replicaron en diferentes naciones del mundo, incluido Chile. 

Miles de víctimas fatales, la destrucción de gran parte del país y un repudio internacional mayoritario. Son parte de las consecuencias a un año del conflicto armado iniciado con la invasión rusa a Ucrania, la cual al parecer está  lejos de terminar. 

El presidente de Ucrania  Volodimir Zelenski, se refirió a esta conmemoración, asegurando que su nación ha sabido aguantar el asedio de una de las principales potencias mundiales durante los últimos doce meses. 

“Ningún país puede defenderse por sí mismo. Ucrania no está sola defendiendo el país y por eso esta agresión no va más allá del territorio ucraniano (…) La victoria de Ucrania es Inevitable”, aseguró el mandatario. 

Zelenski, también aseguró que el 95% de los ucranianos confía en la victoria ante Rusia, reforzando que el país no  cayó en tres días, como se presagiaba, sino que “se paró al segundo ejército del mundo”. 

El presidente recordó también  los dramáticos cambios que ha traído el conflicto  para toda la sociedad ucraniana.

“Los niños solían pedirle a Papá Noel teléfonos inteligentes y aparatos electrónicos; ahora dan las pagas que reciben y hacen colectas de fondos para los soldados”, concluyó.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Fallo informático afecta a compañías a nivel mundial

1 Minutos de lectura
Microsoft Azure confirmó en redes sociales que se estaban registrando problemas y que se estaba investigando y trabajando en su resolución. Un…
INTERNACIONAL

México: a paso lento, pero firme, hacia el aborto legal

3 Minutos de lectura
En 2007, la Ciudad de México fue pionera en la legalización del aborto en el país. Desde entonces, solo 13 estados mexicanos…
INTERNACIONAL

Venezuela: detienen a jefe de seguridad de opositora Machado

1 Minutos de lectura
La líder de la oposición venezolana advirtió sobre “la escalada de represión de Maduro” contra quienes trabajan en la campaña. Esta y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *