NACIONAL

Alza de los combustibles llega en plenas vacaciones: Bencinas subieron en más de 28 pesos por litro

1 Minutos de lectura

El aumento partió este jueves y es un alza sostenida que se da semanalmente.

Este jueves, la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, informó el alza de $16 que tendrán los combustibles, cuyo aumento inició esta jornada.

Respecto del valor de las bencinas de 93 y 97 octanos estas subieron en $28,2 por litro, pudiendo llegar a más de los $1.300 por litro en las gasolineras.

Por su parte, el diésel también tendrá un impacto, ya que subirá en $16,1 por litro, mientras que el gas licuado se acrecentará en $22,2 por kilo pesado.

Al respecto, la ENAP sostuvo que su rol es “únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.

Equivalencia

En concreto, si actualmente cargas $20 mil de bencina de 93 octanos a un costo de $1.310, obtienes aproximadamente 15,2 litros de bencina en tu estanque. Sin embargo, con el alza tendrás menos de 15 litros.

Es un duro golpe al bolsillo de los chilenos, justamente porque este incremento se da en plena época estival, donde las personas salen a veranear a distintos puntos del territorio nacional.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

182 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Jornadas de adopción le dieron hogar a más de 300 perros en tres regiones del país

1 Minutos de lectura
Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha dedicada a honrar a uno de los mejores amigos…
NACIONAL

Estudio da cuenta de desconexión entre ciudadanía y medios en torno al Registro Social de Hogares

3 Minutos de lectura
La investigación realizada por el Laboratorio de Conversación Pública analiza las discusiones en redes sociales junto a las noticias publicadas por los…
NACIONAL

Justicia condena con seis años de cárcel a Eduardo Macaya por delitos de abuso sexual

1 Minutos de lectura
La resolución se da tras un largo proceso judicial y el recordado pago de una caución económica de $150 millones para evitar…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *