Sin categoría

Boric y entrada en vigencia de nuevo sueldo mínimo: “Cuando distribuimos de mejor manera la riqueza, generamos mayor cohesión social”

1 Minutos de lectura

Este 1 de agosto, comenzó a regir el nuevo ingreso mínimo de 400 mil pesos, como también el aumento en el subsidio para las Mipymes, con el que pueden afrontar esta diferencia.

Gabriel Boric destacó la entrada en vigencia de una de sus más aclamadas promesas de campaña: salario mínimo de 400 mil pesos, además del alza en el subsidio a las Mipymes para poder afrontar esta medida.

En el marco de una actividad realizada este lunes en Avenida La Paz, en la comuna de Independencia y en la que también participaron los ministros del Trabajo y Economía, el Mandatario aseguró que “cuando distribuimos de mejor manera la riqueza, generamos mayor cohesión social”.

Boric también se refirió a la postura de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que espera avanzar lo antes posible hacia los 500 mil pesos, aludiendo a que se trata de un “momento difícil” en materia económica, aunque aseguró que siempre estará “disponible para el diálogo”.

Noticias relacionadas
Sin categoría

Advierten que alta cantidad de trámites en proyectos inmobiliarios desincentiva su desarrollo 

2 Minutos de lectura
 Así lo estableció el reciente estudio del especialista de la UTalca, Armando Durán Bustamante, quien alertó que en los últimos 5 años…
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *