NACIONAL

Cámara de diputados aprueba sueldo mínimo con votos en contra de Chile Vamos y el Partido Republicano

1 Minutos de lectura

Pese a los votos en contra de parlamentarios de Chile Vamos, la iniciativa fue ampliamente respaldada en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, quedando en condiciones de convertirse en ley de la República.

La Cámara aprobó el proyecto que aumenta gradualmente el salario mínimo a 500 mil pesos despachando a ley la iniciativa.

Con 85 votos a favor, 55 en contra, y 2 abstenciones, el proyecto que reajustará el salario mínimo no pasará a comisión mixta, pese a las advertencias de Chile Vamos y Republicanos.

La medida establece que el alza será de forma gradual en tres tramos para alcanzar los 500 mil pesos en julio del próximo año. Asimismo, desde 2025 el sueldo mínimo subirá de acuerdo a la inflación.

La iniciativa incluye además apoyos para que las mipymes puedan cumplir con el alza de ingresos para sus trabajadores y trabajadoras.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Corte de Apelaciones confirmó siete años de prisión contra Manuel Álvarez, el oncólogo acusado de abuso sexual contra pacientes con cáncer

2 Minutos de lectura
La resolución del caso se dió tras un extenso litigio, luego que la defensa de Álvarez presentara un recurso de amparo y…
NACIONAL

Tres chilenos participan en la principal cumbre de jóvenes organizada por el Foro Económico Mundial en Ginebra

3 Minutos de lectura
La semana pasada, 500 jóvenes innovadores, activistas y agentes de cambio locales de más de 150 países y territorios asistieron al Global…
NACIONAL

Más de 400 escolares disputaron en Olmué la primera fecha regional del Torneo Nacional de Robótica Escolar 2024: Dos colegios de la región alcanzaron el podio

2 Minutos de lectura
En el torneo, el primer lugar fue para los campeones del año pasado, el Liceo Bicentenario Amanda Labarca de Vitacura, mientras que…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *