NACIONAL

Campaña del Día de la Madre incrementa en 100% las solicitudes de personal de picking y delivery

2 Mins read
  • Esto significa la activación de más de 200 personas diarias para realizar tareas de picking y aproximadamente 350 personas para realizar el despacho de productos adquiridos a través de los canales digitales de las empresas.

Tras Navidad, el Día de la Madre es la segunda fecha del año más importante para el comercio, lo que ha activado la demanda de personas que quieran generar ingresos durante esta temporada. De hecho, de acuerdo a cifras de Ti Task, plataforma digital que conecta a independientes con empresas que tienen necesidades puntuales y esporádicas, las solicitudes de prestadores de servicios para realizar tareas de compra y delivery de productos adquiridos a través de los canales digitales de las compañías ha incrementado un 100% en relación a un mes normal, lo que equivale a más de 200 personas diarias para realizar tareas de picking y aproximadamente 350 personas para realizar el despacho de los pedidos.

Al respecto, Hans Bleck, Business Manager Latam de Ti Task, sostiene que en este peak de temporada la tarea de picker o empaquetador y driver o repartidor se vuelve indispensable para las compañías de retail, lo que genera un crecimiento exponencial en su demanda, impulsado por la consolidación que tuvo el ecommerce con la pandemia. “El picker es la persona que busca los productos solicitados por el cliente dentro del supermercado, gestiona su sustitución y empaca la compra, velando porque este proceso se realice en tiempo, forma y con la calidad que espera el cliente final; mientras que el driver es el encargado de retirar el pedido para posteriormente ir a dejarlo su domicilio. El ejecutivo agrega que los hábitos de los consumidores cambiaron a causa de la pandemia y hoy “muchas personas se acostumbraron a que otros realicen sus compras por ellos, ya sea por tiempo, por seguridad o comodidad”, acota.

Por otro lado, Bleck comenta que el universo de personas que está dispuesta o interesada en prestar servicios de manera independiente también ha tenido un alza importante. “Respecto al primer trimestre del año pasado nuestra comunidad ha tenido un crecimiento de 173% y estamos recibiendo más de 6 mil nuevos usuarios cada mes, con lo que esperamos llegar a los 100 mil usuarios al cierre de 2022. En cuanto al perfil, más del 70% está compuesta por jóvenes entre 18 y 35 años, sin embargo, también contamos con personas mayores de 60 años. Y es que la flexibilidad es una tendencia que llegó para quedarse y hoy cada vez más organizaciones apuestan por este modelo.

¿Cómo aplicar a esta tarea?

Los interesados deben ingresar su plataforma, completar la información requerida y, de cumplir con los requisitos solicitados, recibirán un correo con un usuario y contraseña para activar la cuenta y certificarse como picker o driver, instancia clave en el proceso, ya que permite  llevar a cabo la tarea de manera óptima y, con ello, empezar a generar ingresos.

Related posts
DENUNCIASNACIONAL

Presidente Boric contó de denuncia hacia Monsalve a Crispi y Durán el mismo martes que se enteró

1 Mins read
Este martes se conocieron nuevos antecedentes sobre la gestión y coordinación del gobierno respecto al caso Monsalve, algo que -recordemos- fue cuestionado tanto…
NACIONAL

Aguas Andinas anuncia alza en sus tarifas

1 Mins read
“Acotado y gradual” será el ajuste que tendrán las tarifas del suministro de agua potable en Chile, las cuales presentarán un aumento, según informó Aguas…
NACIONAL

Ministerio de Agricultura presenta el programa de transferencia tecnológica de la nueva variedad de Arroz JASPE

4 Mins read
Esta variedad -desarrollada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia) en colaboración con el Fondo Latinoamericano de Arroz bajo Riego (FLAR), productores…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *