NACIONAL

Candidata del PDG condenada por tráfico se disculpa: “pequé de ignorante”

1 Minutos de lectura

Chicha artesanal, celulares, chips, entre otros, son algunos de los “elementos prohibidos” que se le incautaron a la candidata constituyente del PDG, Karla Añes, durante su paso por la cárcel, tras ser condenada a 5 años y un día tras ser detenida por porte ilegal de drogas en terminal de Santiago, en la Región Metropolitana.

Sin embargo, esta no es la primera condena que afecta a Karla Añes. Un año antes, en febrero de 2009, la candidata del PDG fue detenida, procesada y condenada en un juicio abreviado por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes en pequeñas cantidades. Fue condenada a 61 días de presidio.

Razones por las cuales el Partido de la Gente decidió quitar su apoyo a la postulante de la región de Arica y Parinacota, para las próximas elecciones del 7 de mayo.

Tras renunciar a su candidatura al Consejo Constitucional luego de que se conociera que estuvo en prisión durante cinco años por tráfico de drogas, la excandidata del PDG por Arica y Parinacota Karla Añes, a través de un video, ofreció disculpas al partido por el escándalo que generó la información y afirmó que “pequé de ignorante” al confiar en que no habría problemas con su candidatura debido a que sus antecedentes penales “están limpios”.

En imágenes enviadas a Meganoticias, Añes señala: “Quisiera empezar disculpándome con todo el partido PDG, con cada uno de sus afiliados, con cada uno de sus candidatos”.

“Pequé de ignorante en la parte de confiarme mucho en mis papeles y en mis antecedentes penales, que están limpios, y no ver la dimensión que está llevando el asunto ahora”, añadió la excandidata, cuyo nombre aparecerá, de todas maneras, en las papeletas de la elección de este domingo.

El líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, dijo que no estaban los antecedentes a la vista cuando se levantó la candidatura constitucional.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Hasta el 30 de agosto se puede postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Minvu

3 Minutos de lectura
El beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están…
NACIONAL

Gobierno anuncia plan de refuerzo a instituciones de seguridad por ola de crímenes en la Región Metropolitana

5 Minutos de lectura
Este miércoles, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció medidas para afrontar la crisis de seguridad en la Región Metropolitana, tras…
NACIONAL

Diputada Mercedes Bulnes exige respuestas y soluciones ante recurrentes cortes de energía en la Región de Maule

2 Minutos de lectura
Se trata de una seguidilla de cortes luz en la zona que ya provocaron daños a electrodomésticos y otros artefactos, por lo…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *