NACIONAL

Carabineros abrirá sumario contra uniformada que liderará el Batallón de Protección Ciudadana en La Florida

1 Minutos de lectura

La mujer, de nombre Berta Robles, aún es funcionaria activa de la institución, por lo que no puede ejercer cargos de protección para ningún municipio.

Este lunes se informó que Carabineros abrirá un sumario en contra de Berta Robles, ex generala de la Sétima Zona Maule y quien liderará el “batallón” en contra la delincuencia en la comuna de La Florida.

Lo anterior luego de que el 12 de diciembre Robles fuera presentada en una ceremonia que guió el jefe comunal, Rodolfo Carter.

En la ocasión, la aludida declaró que “el trabajo del Batallón de Protección Ciudadana no busca reemplazar el trabajo de Carabineros por nada del mundo, está enfocado a un trabajo colaborativo”, aclaró.

Sin embargo, La Tercera consignó que Robles aún figura como funcionaria activa de Carabineros, ya que su salida de la institución policial estaba pactada para el pasado 26 de septiembre de 2023, pero esta no se concretó.

Debido a esto, la uniformada no puede desempeñar labores para la Municipalidad de La Florida ni en ninguna otra; razón por la que Carabineros abrirá un sumario en su contra.

La salida de Robles, en tanto, está programada para el próximo 26 de marzo de 2024, lo que atenta el artículo 39 de la Ley Orgánica de Carabineros.

Por eso, la institución policial notificó al Ministerio del Interior y Seguridad pública de la nueva fecha de salida, a fin de hacer valer la normativa interna.

Berta Robles es la segunda mujer en llegar al Alto Mando de Carabineros, en el año 2018. Ingresó a Carabineros en 1989 y durante cuatro años fue el puente entre la Fiscalía Nacional y la entidad policial.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

Noticias relacionadas
NACIONAL

Jornadas de adopción le dieron hogar a más de 300 perros en tres regiones del país

1 Minutos de lectura
Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha dedicada a honrar a uno de los mejores amigos…
NACIONAL

Estudio da cuenta de desconexión entre ciudadanía y medios en torno al Registro Social de Hogares

3 Minutos de lectura
La investigación realizada por el Laboratorio de Conversación Pública analiza las discusiones en redes sociales junto a las noticias publicadas por los…
NACIONAL

Justicia condena con seis años de cárcel a Eduardo Macaya por delitos de abuso sexual

1 Minutos de lectura
La resolución se da tras un largo proceso judicial y el recordado pago de una caución económica de $150 millones para evitar…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *