Por medio de una declaración pública, el exfutbolista pidió que se respete su derecho a la presunción de inocencia.
La madrugada de este martes, el ex seleccionado nacional de fútbol profesional, Jorge Valdivia, fue detenido por Carabineros de Chile tras ser acusado de una eventual violación contra una tatuadora.
El arresto tuvo lugar a eso de las 3:00 AM, luego de que la Fiscalía Metropolitana Oriente diera la orden a la policía de la captura. Por eso será formalizado durante esta tarde donde se darán a conocer los cargos.
¿Qué pasó?
Todo se remonta al recién pasado domingo 20 de octubre en que una tatuadora y el futbolista se reunieron en el restaurante “Chicha en Ají”, ubicado en Manuel Montt, en la comuna de Providencia.
Lo anterior, con el objeto de evaluar un nuevo diseño de tatuaje para el hoy comentarista deportivo, consigna Bío Bío.
Durante la conversación, ambos habrían consumido dos pisco sour y tras el segundo trago la mujer habría perdido la conciencia, ya que se despertó en su departamento, en la comuna de Ñuñoa, con dolor en su zona genital.
Posteriormente, la denunciante contactó a Valdivia, quien le confirmó que sostuvieron un encuentro sexual.
Por ello es que la Fiscalía solicitó al Servicio Médico Legal (SML) someter a la joven a exámenes y peritajes de carácter sexológico, toxicológico y alcoholemia.
Declaración pública de Jorge Valdivia
A través de un comunicado difundido en redes sociales, Jorge Valdivia relató su versión de los hechos, donde aseguró que el encuentro sexual fue consensuado.
“Desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona” y agregó que “yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta”.
Por eso es que el exfutbolista destacó que “voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora”.
“Colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible, al mismo tiempo que pidió “resguardar mi derecho a la presunción de inocencia”, cerró.