NACIONAL

Cathy Barriga causó polémica por fotografía de su arresto domiciliario total

1 Minutos de lectura

La imagen fue compartida en la red social Instagram e internautas no dejaron pasar la oportunidad para reclamar al Poder Judicial por las medidas cautelares.

La exalcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, compartió una fotografía en su cuenta de Instagram en la que dio cuenta del cumplimiento de arresto domiciliario total, luego de que la semana pasada el juez Hugo Salgado dictaminara la cautelar junto con arraigo nacional por los delitos de fraude al Fisco por el monto de $31 mil millones y falsificación de instrumento público.

La imagen, compartida en formato historia de la plataforma, muestra a Barriga acostada en su cama, mientras le toma la mano a uno de sus hijos.

Sin embargo, la foto causó polémica en las redes sociales, ya que internautas advirtieron que la imagen muestra una burla hacia las personas afectadas por el desfalco de $31 mil millones al municipio de Maipú durante su administración.

Algunos de los comentarios sostienen que “Independientemente de cualquier otra consideración, esto es una burla al Estado de derecho y una bofetada en pleno rostro a quienes creemos en la democracia, y en la imperiosa necesidad de una justicia igualitaria. Una indecencia más de Cathy Barriga”.

Otros usuarios dijeron en la red social X que “se nota que lo está pasando mal y está bien preocupada” o que “así de tranquilo duerme alguien formalizado por fraude al fisco por $31 mil millones de pesos, que envidia”

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

Noticias relacionadas
NACIONAL

Hasta el 30 de agosto se puede postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Minvu

3 Minutos de lectura
El beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están…
NACIONAL

Gobierno anuncia plan de refuerzo a instituciones de seguridad por ola de crímenes en la Región Metropolitana

5 Minutos de lectura
Este miércoles, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció medidas para afrontar la crisis de seguridad en la Región Metropolitana, tras…
NACIONAL

Diputada Mercedes Bulnes exige respuestas y soluciones ante recurrentes cortes de energía en la Región de Maule

2 Minutos de lectura
Se trata de una seguidilla de cortes luz en la zona que ya provocaron daños a electrodomésticos y otros artefactos, por lo…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *