INTERNACIONAL

Comienzan elecciones primarias de la oposición en Venezuela

1 Minutos de lectura

La oposición elegirá al candidato que se enfrente al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024. La exdiputada María Corina Machado se proyecta como la ganadora, según encuestas.

Los primeros puntos de votación para la primaria de Venezuela, en la que se elegirá el candidato opositor que se enfrente al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

En estas primarias compiten 10 candidatos, de los 13 inscritos inicialmente, después de que el exgobernador Henrique Capriles y los exdiputados Freddy Superlano y Roberto Enríquez retiraran su candidatura.

Los aspirantes son María Corina Machado, Carlos Prosperi, Andrés Caleca, Tamara Adrián, Delsa Solórzano, Andrés Velásquez, César Pérez Vivas, César Almeida, Gloria Pinho y Luis Farías.

“Ya comenzaron a votar en toda Venezuela”, anunció la Comisión Nacional de Primaria en la red social X (antes Twitter).

Para estas elecciones, el censo cerrado de votantes asciende a algo más de 20 millones de personas dentro y fuera de Venezuela, donde se habilitaron centros en 28 países, después de que se cancelara el sufragio en Argentina por coincidir con sus elecciones presidenciales y en Israel debido al conflicto entre Israel y el grupo terrorista islamista Hamás.

La exdiputada María Corina Machado se proyecta como ganadora de esta primaria, según encuestas.

Deutsche Welle edición Tus Noticias

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Venezuela: detienen a jefe de seguridad de opositora Machado

1 Minutos de lectura
La líder de la oposición venezolana advirtió sobre “la escalada de represión de Maduro” contra quienes trabajan en la campaña. Esta y…
INTERNACIONAL

Río de Janeiro: fuerzas policiales ingresan en diez favelas

1 Minutos de lectura
La entrada de la policía militar y civil brasileña no provocó en primera instancia ningún enfrentamiento o alteración en la población local….
INTERNACIONAL

Donald Trump: "Me dispararon" en la oreja derecha

2 Minutos de lectura
El líder republicano fue escoltado del evento en Pensilvania a un vehículo por el Servicio Secreto de Estados Unidos. El expresidente de Estados…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *