NACIONAL

Corte de Apelaciones mantiene prisión preventiva para Daniel Andrade y Carlos Contreras por caso Democracia Viva

1 Minutos de lectura

Los acusados recibieron la condena el pasado 15 de diciembre, donde se les formalizó por tres delitos de fraude al Fisco

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Antofagasta decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Carlos Contreras y Daniel Andrade, quienes son los dos imputados por el caso Democracia Viva.

La pena fue dictada el pasado 15 de diciembre por tres delitos de fraude al Fisco, sin embargo, debido a la investigación del Ministerio Público se les imputan las causas de fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible, malversación de fondos públicos, entre otros crímenes que vinculan al ex seremi de Vivienda y al representante de la fundación, respectivamente.

Sumado a lo anterior, el Consejo de Defensa del Estado, interpuso una querella criminal contra los aludidos, tras acusarlos de ser autores del delito de fraude al Fisco.

De acuerdo a los datos recabados por la Fiscalía, Democracia Viva se adjudicó $426 millones por un convenio entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la ONG y que, supuestamente, serían destinados al trabajo en “Asentamientos Precarios”.

La defensa de Daniel Andrade acusó que la prisión preventiva era desproporcionada respecto de la condena que podría aplicársele y agregaron que los dineros señalados no fueron recibidos por el representante legal de Democracia Viva.

Asimismo, la defensa de Carlos Contreras pidió al tribunal considerar la conducta del implicado, puesto que ha colaborado con la investigación, además de que su domicilio –donde viven sus padres, adultos mayores– es de conocimiento público.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

Noticias relacionadas
NACIONAL

Hasta el 30 de agosto se puede postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Minvu

3 Minutos de lectura
El beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están…
NACIONAL

Gobierno anuncia plan de refuerzo a instituciones de seguridad por ola de crímenes en la Región Metropolitana

5 Minutos de lectura
Este miércoles, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció medidas para afrontar la crisis de seguridad en la Región Metropolitana, tras…
NACIONAL

Diputada Mercedes Bulnes exige respuestas y soluciones ante recurrentes cortes de energía en la Región de Maule

2 Minutos de lectura
Se trata de una seguidilla de cortes luz en la zona que ya provocaron daños a electrodomésticos y otros artefactos, por lo…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *