Como “condenable e inaceptable”, calificó Constanza Martínez, Delegada Presidencial de la RM, la situación ocurrida en medio de las manifestaciones en la Alameda
A solo una semana de las elecciones más importantes desde el regreso a la democracia, toda la atención se la llevó el dramático atropello a ciclistas en Alameda, por parte de una carreta de Caballos, miembro de la campaña del Rechazo.
En el contexto, ambos comandos (Apruebo y Rechazo) se preparan para convocar a sus respectivos eventos de cara a los últimos días de campaña permitidos por la ley. Así, durante la mañana, ambos grupos de adherentes se encontraron en la arteria más grande de Santiago para manifestarse a favor de sus opciones.
Sin embargo, esa coincidencia no pasó desapercibida para ninguno de los dos grupos, ya que en las redes sociales se difundieron violentos enfrentamientos, donde incluso se registraron piedras, latigazos y un atropello por parte de una carreta tirada por caballos a un grupo de ciclistas por el Apruebo.
En ese contexto, la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, comentó por medio de la red social Twitter que presentaron una querella contra quienes conducían dicho vehículo rudimentario.
“Como Delegación Presidencial, presentamos querella ante los graves desórdenes que concluyeron con personas atropelladas por una carreta en la convocatoria de ciclistas por el apruebo. Es condenable e inaceptable. Bajo ninguna circunstancia toleraremos ese nivel de violencia“, se leyó en la publicación.