NACIONAL

Encuentran droga en techo falso de Comisaría de Quilicura en medio de control interno

2 Minutos de lectura

Se trataría de marihuana y derivados de cocaína. Debido a esto, Carabineros activó los protocolos investigativos.

Este lunes se informó el hallazgo de marihuana y pasta base de cocaína, junto a otros elementos en un cielo falso de la 49° Comisaría de Quilicura, en la Región Metropolitana.

Dicho descubrimiento se realizó cerca de las 8 am, en medio de un control interno, circunstancia en la que el cielo falso del baño de hombres -en las duchas- cedió y cayeron tres bolsas que contendrían droga similar a la marihuana, escribió T13.

Al momento de la caída de la droga, personal administrativo se encontraba en el primer piso de la Comisaría, en el sector de los roperos de los funcionarios policiales.

Procedimiento

Tras el hallazgo, los funcionarios aislaron el lugar, se contactaron con la Fiscalía y OS7 de Carabineros para dar curso a las investigaciones al interior del recinto.

Además, al lugar llegó el Departamento de Asuntos Internos (Daicar) junto con el Laboratorio de Criminalística  (Lacrim), a fin de determinar los hechos investigativos

El coronel de Carabineros, Marcos Jíménez dijo a la prensa que “eventualmente hay marihuana y pasta base de cocaína”.

De acuerdo con el procedimiento, el coronel dijo que “en este caso el régimen interno que ve una bolsa que se había caído desde un cielo falso al interior de un baño que ocupan netamente varones, y al momento de revisar el contenido se percata que había distintos tipos de envoltorios con un elemento hasta el momento desconocido”.

“De manera administrativa hemos dispuesto como mando de repartición las distintas investigaciones administrativas para determinar el culpable en ese sentido”, debido a que el baño es de uso exclusivo de los carabineros, pero, eventualmente, pudo ser utilizado por terceros.

 Respecto de los controles internos, Jíménez dijo a La Tercera que éstos “se realizan de manera mensual, y por lo tanto la última revisión se realizó los últimos días del mes de abril, una revisión completa de la unidad, por lo tanto puede determinarse que la fecha que podría haber ocurrido es de los últimos días de abril hasta el descubrimiento de este elemento”.

Hasta el cierre de esta nota se está a la espera de que se arrojen los resultados del análisis químico al que fueron sometidos los estupefacientes, con el objeto de conocer los componentes de la droga.

Sigue a Tus Noticias en
183 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Hasta el 30 de agosto se puede postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Minvu

3 Minutos de lectura
El beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están…
NACIONAL

Gobierno anuncia plan de refuerzo a instituciones de seguridad por ola de crímenes en la Región Metropolitana

5 Minutos de lectura
Este miércoles, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció medidas para afrontar la crisis de seguridad en la Región Metropolitana, tras…
NACIONAL

Diputada Mercedes Bulnes exige respuestas y soluciones ante recurrentes cortes de energía en la Región de Maule

2 Minutos de lectura
Se trata de una seguidilla de cortes luz en la zona que ya provocaron daños a electrodomésticos y otros artefactos, por lo…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *