NACIONAL

Entregan balance por salida de vehículos en Semana Santa

1 Minutos de lectura

Las autoridades hacen un llamado a conductores y peatones a respetar las reglas de tránsito.

En el marco del comienzo del fin de semana largo por Semana Santa, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto a la jefa de la zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González, realizaron un balance frente a los más de 415 mil vehículos que saldrán de Santiago durante todo el fin de semana. 

Según autoridades, este jueves, más de 200 mil automovilistas salieron de la capital. Dentro de las rutas con mayor flujo destaca la Ruta 68 Santiago-Valparaíso, con un aumento de un 42% más de flujo respecto a lo que se proyectó durante el fin de semana santo del año pasado.

“La situación ha sido fluida hasta ahora. Han salido cerca de 200 mil vehículos, por lo tanto, las personas que vayan a salir de Santiago deben tener clara esta situación y así se armen de paciencia, respeten la velocidad, no miren el celular y tengan una conducta precavida en distintas rutas donde hay diversos factores y los riesgos aumentan mucho”, señaló la ministra de Obras Públicas, Jessica López. 

Para la salida durante este viernes, el MOP dispuso medidas especiales como: peaje a luca de 07 a 13 horas y rebaja de un 50% en el peaje para camiones de 00 a 07 horas, en las rutas 68 y 5 Sur, además de restricción para el tránsito de camiones de dos o más ejes de 9:00 a 15:00 horas en distintos tramos de las rutas 5 Norte, 68 y 5 Sur.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Jornadas de adopción le dieron hogar a más de 300 perros en tres regiones del país

1 Minutos de lectura
Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha dedicada a honrar a uno de los mejores amigos…
NACIONAL

Estudio da cuenta de desconexión entre ciudadanía y medios en torno al Registro Social de Hogares

3 Minutos de lectura
La investigación realizada por el Laboratorio de Conversación Pública analiza las discusiones en redes sociales junto a las noticias publicadas por los…
NACIONAL

Justicia condena con seis años de cárcel a Eduardo Macaya por delitos de abuso sexual

1 Minutos de lectura
La resolución se da tras un largo proceso judicial y el recordado pago de una caución económica de $150 millones para evitar…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *