TENDENCIAS

Estudiantes de Duoc UC Plaza Oeste transforman vidas de mascotas con movilidad reducida en emotivo desfile

2 Minutos de lectura

Una emotiva jornada que contó con historias de superación de mascotas gracias al trabajo de estudiantes de diseño industrial.

El pasado viernes 05 de julio, la creatividad y el ingenio de los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Diseño Industrial de Duoc UC sede Plaza Oeste, han brillado en un evento único: el “Desfile de mascotas con movilidad reducida con órtesis creadas “organizado por la Escuela de Diseño.

En el marco de la asignatura de Prototipado Rápido y Series Cortas, este desfile tuvo como objetivo principal demostrar las competencias adquiridas en el uso de tecnologías avanzadas como el Prototipado Rápido FDM y la máquina CNC ROUTER, donde los estudiantes realizaron órtesis (piezas) que ayudaran a recuperar la movilidad de caninos con problemas en su tren trasero.

Un Desfile para la Inclusión y el Bienestar Animal

El evento no solo destacó las habilidades técnicas de los estudiantes, sino también su capacidad para aplicar estas competencias en contextos reales, proporcionando soluciones efectivas a mascotas con discapacidades. Además, la interacción con familias externas a la institución fue fundamental para que los futuros diseñadores de Duoc UC pudieran aplicar sus conocimientos de manera práctica y humana.

“Mi mascota que se llama Fuga tiene 16 años, y fue atropellada por lo que quedó postrada, y afortunadamente los chicos del Duoc ubicaron a mi hija y le hicieron este carrito que le cambió la vida. Esto ha sido un gesto de amor muy grande de mucha dedicación, porque fue un diseño especial para mi perrita” señaló Elisa Valenzuela, dueña de una de las mascotas.

El desfile contó con la participación de varios caninos, cada uno con una historia única de superación gracias a las órtesis diseñadas especialmente para ellos. Entre los participantes se encontraban:

  • Pascal – 8 años, talla pequeña.
  • Oso – 4 años, talla pequeña.
  • Fuga – 16 años, talla mediana.
  • Lili – 14 años, talla mediana.
  • Hinchi – 2 años, talla grande.
  • Amazona – 5 años, talla mediana.
  • Simón – 3 años, talla pequeña.
  • Lucas – 4 años, talla mediana.
  • Mochi – talla mediana.
  • Pankeke – 14 años, talla pequeña.
  • Luna – 12 años, talla mediana.
  • Copo – 4 años, talla mediana.
  • Goliat – 6 años, talla pequeña.

“Este es un proyecto social muy grande, que llena el alma a los alumnos porque tienen una vinculación con las familias y con cada canino. Además, ver a las mascotas felices desfilando y pudiendo desplazarse es muy emotivo”, comentó la directora de la Escuela de Diseño.

La comunidad estudiantil de Duoc UC, sede Plaza Oeste, celebró con alegría y orgullo este desfile, que marcó un hito en la formación de los futuros profesionales del diseño industrial.

Nos sentimos muy orgullosos, ver cómo un animal camina gracias a creaciones que hicimos en un ramo, es muy emocionante, y nos sentimos parte de ese proceso y de esa historia de cada perrito” concluyó un estudiante de diseño industrial.

Mi Aconcagua – Síguenos en
Noticias relacionadas
TENDENCIAS

Experto entrega consejos para enfrentar el aumento en las tarifas eléctricas en las grandes empresas

3 Minutos de lectura
Medir, gestionar y controlar el consumo de energía permite la identificación de medidas de ahorro, en algunos casos, sumamente rentables para la…
TENDENCIAS

Revisa los requisitos para postular a la 5ta edición del fondo de innovación social “Piensa en Grandes”

3 Minutos de lectura
A cinco años de su inicio, la iniciativa que impulsa proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas mayores, lanzó…
TENDENCIAS

Aumentan un 30% los ciberataques a nivel mundial en el segundo trimestre de 2024

3 Minutos de lectura
Las tres industrias más atacadas han sido educación/investigación (3.341 ataques por semana), gobierno/militar (2.084 ataques por semana) y salud (1.999 ataques por…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *