TENDENCIAS

Experto explica cómo proteger los celulares ante altas temperaturas

2 Minutos de lectura
  • La época estival requiere mayores precauciones ante el intenso calor y cuidados especiales para que no se dañen los equipos móviles. Felipe Gómez, gerente de Terminales de Claro Chile, aconseja no exponerlos directamente al sol y buscar opciones de bajar su temperatura cuando se sobrecalientan.
  • Debido a las visitas a playas y piscinas, el especialista subraya además que no todos los smartphones tienen la misma resistencia al agua.

El disfrutar al aire libre es parte del verano y el teléfono móvil es también uno de los protagonistas de los panoramas estivales. Es en ese sentido que Felipe Gómez, gerente de Terminales de Claro Chile, recalca que “se debe tener cuidado y tomar precauciones con los smartphones ante las altas temperaturas. El sobrecalentamiento de los celulares puede tener serias consecuencias para los equipos y hay que protegerlos”.

Respecto a las consecuencias de una larga exposición al sol, Gómez indica que “una exposición prolongada al sol puede dañar no solo la batería, sino también los componentes internos del dispositivo, disminuyendo su rendimiento y acortando su vida útil”.

Una de las recomendaciones de Gómez es tener en cuenta el color de la pantalla del dispositivo. “Las pantallas, al ser generalmente de color negro, atraen más los rayos del sol, lo que puede incrementar el riesgo de sobrecalentamiento. Si no hay más opción que exponer el teléfono al sol, lo mejor es ponerlo boca abajo para minimizar la exposición directa”, aconseja el experto.

En caso de que el smartphone se apague como medida de seguridad programada por una alta temperatura, el experto agrega que para revertir el proceso se debe “esperar a que el teléfono se enfríe naturalmente en un lugar sombreado y evitar usarlo hasta que alcance una temperatura segura para su funcionamiento”.

El agua y el polvo son otros factores a considerar durante el verano. El gerente de Terminales de Claro insta a los usuarios a informarse sobre las especificaciones de resistencia al agua y al polvo de sus dispositivos, especialmente el índice IP. “Este índice, como IP68, indica el nivel de protección del dispositivo; donde el primer número se refiere a la resistencia al polvo y el segundo al agua. Un índice IP68, por ejemplo, significa que el equipo tiene una protección máxima contra el polvo y es resistente al agua dulce en ciertas condiciones”.

El especialista recalca que el agua de las piscinas y la de mar tienen consecuencias distintas para los celulares. “El agua salada y los químicos de las piscinas pueden ser corrosivos para los componentes internos y externos del dispositivo, lo que puede causar daños irreparables. Es aconsejable evitar el contacto directo y, en caso de exposición, limpiar el dispositivo con agua dulce lo antes posible”.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

Noticias relacionadas
TENDENCIAS

Revisa los requisitos para postular a la 5ta edición del fondo de innovación social “Piensa en Grandes”

3 Minutos de lectura
A cinco años de su inicio, la iniciativa que impulsa proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas mayores, lanzó…
TENDENCIAS

Aumentan un 30% los ciberataques a nivel mundial en el segundo trimestre de 2024

3 Minutos de lectura
Las tres industrias más atacadas han sido educación/investigación (3.341 ataques por semana), gobierno/militar (2.084 ataques por semana) y salud (1.999 ataques por…
TENDENCIAS

Día Internacional del Perro: Aumenta un 20% la venta de productos para mascotas en pedidos por aplicación

2 Minutos de lectura
¿Desde cuándo el perro y los humanos son amigos? Esta es una pregunta que aún no tiene una respuesta certera. Sin embargo,…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *