OPINIÓN

Funa a Sergio Micco

1 Minutos de lectura

El miércoles 07 de este mes el académico Sergio Micco fue cancelado mediante una funa en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. ¿En qué momento la pasión ideológica —síntoma de la saludable vitalidad del quehacer intelectual— devino en intolerancia barbárica?

Sin duda alguna que hay causas externas e internas. Respecto de estas últimas habría que preguntarse si lo que dio pie a la intolerancia fue el hecho de que las autoridades académicas (que rara vez son autoridades en algo) convirtieran a los activistas —o sea a los agitadores partisanos— en referentes emblemáticos de la vida intelectual, otorgándoles galardones e invitándolos a dictar cátedra en las festividades universitarias.

También habría que preguntarse si los profetas de cátedra, y sus respectivos séquitos, tienen alguna responsabilidad en el clima de intolerancia que impera en algunos campus universitarios.

Luis R. Oro Tapia
Académico escuela de Gobierno, U. Central
Noticias relacionadas
OPINIÓN

¿Prohibir o regular uso de celulares?

1 Minutos de lectura
La académica de la Universidad Central de Chile se refirió al problema de distracción que generan los dispositivos al interior de las…
OPINIÓN

Con inversionistas honestos se legitimaría el capitalismo 

4 Minutos de lectura
El presidente de la fundación Defendamos la Ciudad se refirió a la reciente denuncia pública de la toma ilegal que se sitúa…
OPINIÓN

El Real Juego en las Pensiones

1 Minutos de lectura
El académico de la Universidad Central de Chile se refirió a la falta de acuerdo de la distribución del 6% de la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *