NACIONAL

Gobierno entregó 227 nuevos vehículos a Carabineros para combatir la delincuencia

1 Minutos de lectura

La iniciativa se enmarca en el plan de seguridad del ejecutivo para fortalecer los trabajos territoriales en el país.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, hizo entrega de 227 nuevos vehículos a la policía uniformada que serán destinados a las comunas de la capital y el resto del país. Durante la actividad se adelantaron las próximas iniciativas en la materia, que consta principalmente del plan renovación de la flota de Carabineros, que espera llegar a los 2.600 vehículos nuevos este 2024.

“La seguridad es un problema que toca a cada uno de los habitantes de Chile, es la principal preocupación de los chilenos y chilenas. La única manera de enfrentarlo es hacerlo de forma transversal, seria y con la colaboración de todos los actores involucrados”, enfatizó el Presidente Boric.

En su alocución, el mandatario agradeció el trabajo de las autoridades presentes respecto al combate contra la delincuencia. “Cuando llegamos al Gobierno más de la mitad de la flota de Carabineros había cumplido su vida útil. Por eso mediante distintas herramientas vamos a renovar el 100% de los vehículos de la institución durante nuestro Gobierno”, recalcó.

Por su parte la ministra del Interior, Carolina Tohá, destacó el trabajo policial y la importancia que tienen estos vehículos para mejorar su trabajo. “A todos los funcionarios y funcionarias que van a trabajar en estos vehículos, agradecerles, porque todo este tiempo habían estado trabajando en vehículos que funcionaban a medias o no funcionaban de frentón”, manifestó.

También estuvieron presente en la ceremonia el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Corte de Apelaciones confirmó siete años de prisión contra Manuel Álvarez, el oncólogo acusado de abuso sexual contra pacientes con cáncer

2 Minutos de lectura
La resolución del caso se dió tras un extenso litigio, luego que la defensa de Álvarez presentara un recurso de amparo y…
NACIONAL

Tres chilenos participan en la principal cumbre de jóvenes organizada por el Foro Económico Mundial en Ginebra

3 Minutos de lectura
La semana pasada, 500 jóvenes innovadores, activistas y agentes de cambio locales de más de 150 países y territorios asistieron al Global…
NACIONAL

Más de 400 escolares disputaron en Olmué la primera fecha regional del Torneo Nacional de Robótica Escolar 2024: Dos colegios de la región alcanzaron el podio

2 Minutos de lectura
En el torneo, el primer lugar fue para los campeones del año pasado, el Liceo Bicentenario Amanda Labarca de Vitacura, mientras que…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *