NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura

Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios.

“No ocupen a Chile para resolver conflictos internos”. Con estas palabras el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve daba un nuevo portazo a los camioneros que llevan siete días en paralización con bloqueo parcial de carreteras incluido. 

“Chile no está en condiciones de ocupar sus recursos públicos en un problema que es de privados”, aseguró el subsecretario reiterando que el gobierno puso sobre la mesa una propuesta para congelar el precio del diésel por tres meses e inyectar 1.500 millones de dólares al Mepco. 

Recordemos que  los camioneros solicitan una disminución durante cuatro meses y que en ese tiempo se trabaje en un nuevo mecanismo de estabilización del precio de los combustibles. Esto ha entrampado las conversaciones y han continuado manifestándose por una semana. 

El paro de los camioneros y el bloqueo parcial de rutas en todo el país ha traído consecuencias. Existe preocupación desde la industria alimentaria, principalmente los supermercados y las ferias libres, los que han evitado hablar de desabastecimiento, pero sí advierten sobre menor oferta de productos y un alza en los precios.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Hasta el 30 de agosto se puede postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Minvu

3 Minutos de lectura
El beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están…
NACIONAL

Gobierno anuncia plan de refuerzo a instituciones de seguridad por ola de crímenes en la Región Metropolitana

5 Minutos de lectura
Este miércoles, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció medidas para afrontar la crisis de seguridad en la Región Metropolitana, tras…
NACIONAL

Diputada Mercedes Bulnes exige respuestas y soluciones ante recurrentes cortes de energía en la Región de Maule

2 Minutos de lectura
Se trata de una seguidilla de cortes luz en la zona que ya provocaron daños a electrodomésticos y otros artefactos, por lo…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *