NACIONAL

INE: Tasa de desocupación entre junio y agosto fue de 9,0%

1 Minutos de lectura
El desempleo registró un alza de 1,1 puntos porcentuales en doce meses

Durante este mañana se dio a conocer la tasa de desocupación del trimestre móvil junio-agosto, por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el cual llegó a 9,0% en Chile, registrando un alza de 1,1% respecto al mismo periodo en el año 2022.

Este 9,0% de desempleo es el décimo aumento anual tras continuas disminuciones, mientras que en la Región Metropolitana, la tasa de desocupación del trimestre en análisis alcanzó 9,6%, aumentando 1,3 pp. en doce meses.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, la estimación total de ocupados aumentó 1,7% en doce meses, la que ha estado incidida por los sectores del comercio (4,1%), actividades de salud (9,9%) y administración pública (12,0%).

En tanto, según sexo, la tasa de desempleo del trimestre móvil de marzo-mayo de las mujeres estuvo en 9,3%, aumentando en 1,1 puntos porcentuales, mientras que la de los hombres llegó a un 8,8%, que creció igualmente 1,1 pp.

Mientras, dentro de los ocupados, el porcentaje estuvo incidido tanto por los hombres, que llegaron a 0,3%, como por las mujeres en un 3,6%. Por su parte, los ocupados ausentes decrecieron 5,1%.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Jornadas de adopción le dieron hogar a más de 300 perros en tres regiones del país

1 Minutos de lectura
Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha dedicada a honrar a uno de los mejores amigos…
NACIONAL

Estudio da cuenta de desconexión entre ciudadanía y medios en torno al Registro Social de Hogares

3 Minutos de lectura
La investigación realizada por el Laboratorio de Conversación Pública analiza las discusiones en redes sociales junto a las noticias publicadas por los…
NACIONAL

Justicia condena con seis años de cárcel a Eduardo Macaya por delitos de abuso sexual

1 Minutos de lectura
La resolución se da tras un largo proceso judicial y el recordado pago de una caución económica de $150 millones para evitar…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *