Se veía venir. Fueron varias las voces que pidieron su renuncia, luego de que fuera citado a declarar en calidad de imputado en el caso de mega corrupción en el Ejército que investiga la ministra en visita Romy Rutherford.
Es así como este martes el ahora ex Comandante en Jefe del Ejército Ricardo Martínez anunció su renuncia al cargo, presionado por las acusaciones en su contra en torno irregularidades con recursos públicos.
Se trata de la arista pasajes aéreos por el presunto mal uso de dinero fiscal por parte de oficiales con el fin de realizar viajes personales, junto con sus familias.
La renuncia de Martínez, que ya fue aceptada por el Presidente Piñera, se dió en el marco de su cuenta pública y a pocos días de que se cumpliera su periodo en el cargo.
“He servido en esta noble institución por 46 años y muy lejos en mí está, con el respeto a los miles de hombres y mujeres que sirven a Chile desde sus filas, causarle inconvenientes y que se vea de algún modo afectada una institución por algo que afecta a su comandante en jefe”, aseguró Martínez luego de anunciar su renuncia.
El general Martínez que deberá declarar este jueves como imputado, será reemplazado por el general Javier Uturriaga.